Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 7 de septiembre de 2021

Confirman pronta licitación del diseño para ampliación de comité de agua de Folilco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Dicha ampliación beneficiará tanto al comité de vivienda El Maitén como en su totalidad al sector Mi Tierra.

Plazos perentorios para avanzar en la mejora del Comité de Agua Potable de Folilco y su ampliación hacia el sector rural Mi Tierra, fue una de las principales conclusiones que dejó la reunión efectuada entre dirigentes del sector con la Dirección de Obras Hidráulicas DOH, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Dicho encuentro fue gestionado por el senador Alfonso de Urresti y el Concejal Javier Santibáñez, permitiendo que los dirigentes rurales se reunieran con la directora de la DOH Los Ríos, Carolina Zúñiga, quién confirmó que “en los próximos días se licitará la actualización del diseño existente para el proyecto de ampliación del sistema que administra al comité de agua en Folilco, con lo cual avanzarán rápidamente para concretar la ampliación que necesita esta localidad, y que beneficiará tanto a un comité de vivienda como en su totalidad al sector Mi Tierra".

Karina Ávila, presidenta del comité de vivienda El Maitén de Folilco, que cuenta con más de 100 socios inscritos, señaló a Diario Laguino que la respuesta es muy favorable, ya que esperan que la licitación se realice antes de terminar septiembre, “proceso administrativo bajo el cual podremos nuevamente obtener un certificado de factibilidad qué nos permita ingresar definitivamente nuestro proyecto al Serviu y concluir así nuestra postulación” indicó.

Por su parte Luis Navarrete, presidente del comité de agua potable de Folilco, explicó que no solo el anuncio del proceso administrativo para el llamado a una nueva licitación de ampliación se vuelve importante, sino que solicitaron se complementen recursos desde el MOP para realizar una mejora completa del sistema que tiene 42 años de existencia, y que está sufriendo de fatiga, todo lo cual en las últimas semanas ha generado múltiples inconvenientes que, si no se subsanan, prontamente continuarán apareciendo.

Recordemos que el anterior diseño de ampliación del comité de agua de Folilco se realizó hace poco más de 3 años, cuando el comité de vivienda El Maitén aún no se había constituido formalmente, además de que el crecimiento habitacional en el sector Mi Tierra también aumentó en más de un 100% durante este periodo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Futrono y Panguipulli lideran leve alza de contagios en Los Ríos
17 de septiembre de 2021

[REPORTE REGIONAL 17 DE SEPTIEMBRE] Futrono es la comuna con más casos activos en toda la región.

Ejército informó nuevo cambio de lugar para efectuar la Parada Militar en Valdivia
17 de septiembre de 2021

A inicios de esta semana el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, había informado que se realizaría en el Estadio Félix Gallardo, lo cual fue modificado como informó el ejército.

Pedro Muñoz salió defensa de la norma de 2/3 ante intentos de modificarla
17 de septiembre de 2021

Para el vicepresidente de la Convención Constitucional dicha norma se debe respetar, afirmando que permite llegar a amplios acuerdos.

¿A qué hora cierran los supermercados este 17 de septiembre?
17 de septiembre de 2021

Este viernes bajarán la cortina más temprano por ser día previo al doble feriado obligatorio e irrenunciable.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel