Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 15 de septiembre de 2021

Concejales laguinos rechazan desvinculación de trabajadores de aseo y ornato

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Se manifestaron contrarios a la medida de la empresa contratista que dejaría sin trabajo a cuatro funcionarios.

Concejales de la comuna de Los Lagos denuncian una serie de despidos de funcionarios municipales que se desempeñan como trabajadores de aseo y ornato, razón por la cual ingresaron una carta a la Oficina de Partes del municipio solicitando una aclaración.

La carta firmada por los concejales Alexis Saldías (UDI), Carlos Carrillo (PRI) y que también firma el Concejal Javier Santibáñez (PS), quienes fueron acompañados por la futura directiva del Sindicato de trabajadores de aseo y ornato que se encuentra en formación, busca una explicación formal ante las notificaciones con carta de despido agregando que la causal de esta es la de “necesidades de la empresa”.

La carta sostiene que, en una reunión previa, sostenida entre dichos trabajadores y la administración municipal y con la presencia del alcalde Aldo Retamal, se les habría dado la seguridad de que no se realizarían despidos, menos aún en tiempos de pandemia, considerando que se trata del único ingreso que tienen los trabajadores.

Según señalaron los concejales, la misma empresa contratista se encuentra realizando nuevos contratos para las mismas funciones en las cuales se desempeñaban los trabajadores despedidos, por lo que no se explican la razón de su desvinculación. 

“NO SE AJUSTA A DERECHO”

Diario Laguino contactó al alcalde Aldo Retamal, quien señaló que las labores de aseo y ornato se encuentran externalizadas y, a la fecha, estarían excedidos en personal. “La contratación o desvinculación lo ve directamente la empresa contratista", afirmó.

Además, señaló que le extraña que un concejal que es además abogado (haciendo alusión a Javier Santibáñez), presente esta solicitud que va más allá de las funciones que tienen según la normativa. “No se ajusta a derecho”, dijo. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel