Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de septiembre de 2021

Balance de Fiestas Patrias: Accidentes fatales en Los Lagos y Mariquina por conducción con alcohol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Asimismo, en Los Ríos, se registraron 36 de detenidos con alcohotest positivo y 9 que habían consumido drogas.

Se trata del balance que realizó el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo; junto al jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, general Alex Muñoz; el director regional de Senda, Diego Daneri; y el coordinador de Seguridad Pública de Los Ríos, Claudio Mansilla, quienes entregaron detalles del trabajo realizado en materia de seguridad durante este fin de semana.

En la instancia el Delegado Presidencial, César Asenjo, precisó que “Quiero agradecer a Carabineros y a Senda, además de los equipos sanitarios que estuvieron todo el fin de semana trabajando por la seguridad de nuestros vecinos, realizando controles de salud, alcohotest, narcotest y controles de velocidad, permitiendo estos últimos, prevenir que personas que hayan consumido algún tipo de sustancia circulen por las rutas y arriesguen la vida de nuestros vecinos”. 

La autoridad consignó que “En el caso de los controles realizados por personal de Carabineros y que fueron apoyados por Senda, permitieron realizar 885 Alcohotest, de ellos 12 bajo la influencia del alcohol y 24 en estado de ebriedad. Mientras que de los 77 controles de narcotest se hallaron a 9 personas que había consumido alguna sustancia psicotrópica. Estamos trabajando permanentemente por  cuidar del bienestar de nuestros vecinos, esta labor se seguirá realizando para que no tengamos que seguir lamentando la pérdida de vidas por culpa de irresponsables que decidieron infringir la ley” dijo el representante del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos.

En la misma línea, el director de Senda, Diego Daneri, informó que se realizaron 4 operativos Tolerancia Cero entre los días 16 al 19 de septiembre, en los cuales se aplicaron 718 controles Alcotest y 62 Narcotest, donde fueron sacados de circulación 18 conductores, 5 conductores por Narcotest positivo, 11 conductores bajo la influencia del alcohol, 1 conductor en estado de ebriedad y 1 conductor por Narcotest y Alcotest positivo. “Tal como lo anunciáramos en el lanzamiento de la campaña #18Seguro y #ElÚltimoCarrete, como SENDA en conjunto con Carabineros de Chile, intensificamos los operativos Tolerancia Cero durante todo el fin de semana de fiestas patrias, tanto en la Provincia de Valdivia como en la Provincia del Ranco, de tal forma de resguardar la seguridad de las familias”. “Se realizaron una gran cantidad de controles de Alcohotest y Narcotest, sacando de circulación a 18 personas que estaban conduciendo bajo los efectos del alcohol y las otras drogas”. dijo Daneri.

Balance Policial

Con respecto a la accidentabilidad en Fiestas Patrias, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina señaló que “la ingesta de alcohol por parte de los conductores originaron gran parte de los siniestros viales y los dos accidentes con víctimas fatales que se registraron este fin de semana. En este sentido, precisó que Carabineros continuará realizando controles vehiculares aleatorios con alcotest y narcotest con el objeto de sacar a circulación a conductores irresponsables y ponerlos  a disposición de la Justicia”. 

El jefe policial precisó además que durante el fin de semana se registraron en la región 26 accidentes, dejando 2 personas fallecidas; 4 personas en estado grave; 2 personas menos graves; y 20 con lesiones leves. Respecto a las causas de los accidentes, en el 35% de los accidentes (9 de ellos) los conductores presentaban alcohotest positivo. 

Respecto a los controles realizados, se registraron 3.820 controles vehiculares; 24 fiscalizaciones a peatones; y se logró la detención de 94 personas, de ellos 25 por conducir en estado de ebriedad; 10 bajo la influencia del alcohol; y 14 por órdenes de detención pendientes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel