Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de agosto de 2021

Vecinos de sectores rurales de Los Lagos gestionaron retorno de recorrido de buses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una importante gestión entre dirigentes vecinales se efectuó ante la Cooperativa de Buses de Los Lagos Codebus, cuyo resultado es que a partir del lunes 09 de agosto se reanudará el servicio de bus suspendido hace prácticamente un año, y que cubría la zona sur rural de Los Lagos.

La reunión se concretó en las últimas horas del viernes 06 de agosto, en la que participaron dirigentes de Chanco y Lipingüe, quienes tras más de 12 meses de abandono producto de la eliminación del servicio que recorría desde Luma, El Salto, Chorrillos, Bellavista, Chanco, Lipingüe hasta Los Lagos, lograron conversar con la presidente de la cooperativa de buses, Patricia Alarcón, quién les informó que dicho servicio se repone a partir de las 8:30 horas del próximo lunes, y con una frecuencia de tres días a la semana.

Patricia Mansilla, presidenta de la junta de vecinos Chanco, afirmó que “se trata de un logro para el sector, este bus comenzará el próximo lunes a realizar su recorrido, y hacer un llamado a los vecinos a que hagan buen uso de este servicio que nos sirve a todos" dijo.

En tanto el concejal Javier Santibáñez, quien junto al equipo del Senador De Urresti acompañaron en la gestión, señalaron que “la presidenta de la cooperativa de buses logró ayudarnos en la solución, reponiendo el servicio en las mismas condiciones en que anteriormente funcionaba, gestión que nos compromete no solo en el ámbito público, sino que también ante privados como aquí afortunadamente ha sucedido".

Finalmente Patricia Alarcón, presidente de Codebus, señaló que “se ha tratado de una reunión muy fructífera, en que hemos adquirido compromisos mutuos, el operador del servicio retomará el próximo lunes 9 de agosto a partir de las 8:30 horas", y que para mayor información de los vecinos puedan consultar horarios y frecuencia llamando al fono 632-46 2028 del terminal de buses de la ciudad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel