Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2021

Vecinos de Folilco hacen llamado a su comunidad para reactivar junta vecinal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La idea es conformar el Tricel electoral con miras a recuperar la la organización después de tres años de inactividad.

Vecinos del sector Folilco de la comuna de Los Lagos se encuentran organizando acciones a fin de recuperar la vigencia de la junta de vecinos, la que lleva 3 años inactiva.

Guisela Ávila, voluntaria para conformar el tribunal electoral (Tricel), y quién ha asumido la coordinación para llevar adelante el proceso administrativo, señaló que se encuentran "esperando poder entrar en un proceso definitivo que a través de la participación de la comunidad permita que la junta de vecinos Folilco nuevamente vuelva a funcionar tras 3 años de inactividad".

Respecto a este proceso, Ávila indicó que “el primer paso es organizar el Tricel y para ello hay plazo hasta hoy domingo 8 de agosto, para que todos los interesados que se encuentren en el registro de socios de Folilco puedan conformar este tribunal electoral, y administrativamente ordenar los plazos del proceso que esperamos concluya con una nueva junta de vecinos que tanta falta hace en esta localidad".

El proceso que concluye hoy, se está canalizando con la inscripción de los interesados a través de Guisela Ávila, o bien contactando a Pedro Jara Beltrán, organización que ya recibió la visita de la municipalidad de Los Lagos, quienes habrían dispuesto de funcionarios para el buen acompañamiento de este proceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel