Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de agosto de 2021

Sin novedades se mantiene investigación por robo de cables eléctricos que generó incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Incendio tuvo lugar en el sector de Huite-Santa, comuna de Los Lagos, en febrero pasado.

Pese a los meses transcurridos desde febrero, fecha en que se produjo el robo de cables de tendido eléctrico que dejó sin suministro a un vasto sector rural de comunas como Los Lagos, Paillaco y Futrono la causa de manera sorprendente seguiría sin novedades.

Fuentes cercanas al Ministerio público confirmaron que el único imputado por el delito de apropiación indebida de cable de tendido eléctrico con resultado de incendio forestal en el sector Huite-Santa el pasado 16 de febrero, logró que su abogado defensor cambiara la prisión preventiva que cumplía en la cárcel de Llancahue por el de arresto domiciliario.

Si bien como medio no hemos logrado acceder a los motivos por los cuales tras seis meses de ocurrido el hecho aún el caso se mantiene pendiente, quien no sólo habría participado del robo de cables del tendido eléctrico desde el interior de una propiedad de forestal Arauco al sur de Los Lagos sino que con posterioridad se originaron dos grandes incendios forestales que movilizaron a bomberos y brigadas de la empresa afectada dejando sin suministro eléctrico a un vasto sector rural. 

El sujeto de 41 años es el responsable del delito sucedió en el kilómetro 16 de la ruta T-55 quien tiene un nutrido prontuario policial por delitos contra la propiedad además de otros antecedentes penales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel