Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de agosto de 2021

Realizarán estudio técnico para reforzar talud dañado por lluvias en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el acceso norte de la Villa San Pedro, por deslizamiento que dejó sin capa vegetal a parte de la ladera.

La dirección de Obras Municipales de la comuna de Los Lagos iniciará un estudio técnico que permita determinar la manera de reforzar el deslizamiento que dejó sin capa vegetal a la ladera norte del acceso a Villa San Pedro, tras el derrumbe de material que se produjo por las fuertes lluvias del este jueves 19 de agosto.

Gran parte de esa jornada los funcionarios municipales, utilizando maquinaria y camiones, lograron despejar la gran cantidad de material que se esparció desde la zona alta de Villa San Pedro hasta la cuesta de acceso al mismo sector, producto de la saturación de una cámara evacuadora de aguas lluvias del sector alto de la población que estaba llena de basura, esta suma de factores hizo que la intensa lluvia arrastrara de manera superficial todo a su paso, hasta la calle principal.

El director de obras municipales laguino, Fernando Díaz, explicó que desde el primer instante de sucedidos los hechos (cerca de las 11:00 de la mañana) comenzaron a trabajar para despejar la zona, tras lo cual solicitó comprensión y prudencia a los conductores que circulan por el lugar, aminorando la velocidad, asegurando que como Municipalidad realizarán un estudio para determinar la forma de reforzar el talud que quedó sin capa vegetal, y que corre el riesgo de volver a desbordarse.

La preocupación por el estado del talud de Villa San Pedro, se hace evidente para el sábado 21 de agosto, ya que la lluvia que continuará predominando será acompañada con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la madrugada, la mañana y hasta la tarde de esa jornada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel