Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de agosto de 2021

Quinchilca se llena de mística en Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cuadro laguino venció por dos a cero a su bestia negra; Colo-Colo de Temuco.

Deportivo Quinchilca volvió a mostrar jerarquía en todas sus líneas, en su segundo partido disputado en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, tras vencer por 2 tantos a cero a Colo Colo de Temuco.

De esta forma el el equipo local logró entrar a la semifinal de los cuatro mejores equipos de este certamen, que se disputa en Río Bueno y La Unión.

Pese a que el duelo venía precedido de un partido amistoso realizado para el aniversario del cuadro colocolino, donde este goleó a Quinchilca, el cuadro laguino no se intimidó y pese a que en el primer tiempo las acciones fueron parejas, en el segundo tiempo el plantel del técnico Daniel Neguimán mostró un mejor juego colectivo y condición física para superar a su rival.

Tal vez en una de las jugadas más vistosas del compromiso, en el minuto 12 del segundo tiempo, Guiselle Garnica arremetió a gran velocidad por la banda derecha dejando en el camino a dos rivales, y cuando todo el equipo de Colo-Colo/Temuco pensó que esta levantaría centro para sus compañeras, disparó violentamente al arco de la portera Carolina Morales marcando el 1-0.

Siete minutos más tarde, Deportivo Quinchilca recuperó un balón en su área, saliendo nuevamente por la derecha, Natalia Balboa avanza por el centro entregando a la número 10 Bárbara Pérez, quien con gran velocidad se escapa por el centro de la defensa de Colo-Colo y, ante la salida de la portera Morales, se hace “un auto pase” y define frente al arco desguarnecido.

Con este resultado el cuadro laguino, que es el actual campeón del certamen, pasa a semifinales enfrentando el próximo sábado 21 de agosto a las 14:10 horas, en el Estadio Edmundo Larre, al cuadro “Recreativo” de Puerto Varas, mientras que de fondo a las 15:40 horas, Universidad Austral de Chile enfrentará a “Puyehue”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel