Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de agosto de 2021

Nuevo IFE Laboral explicado con peras y manzanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Cuál son los montos que ofrece? ¿Se puede complementar con el IFE Universal? Averígualo en esta nota.

Este martes, el jefe de Estado Sebastián Piñera, anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. 

"Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales", indicó el Mandatario. 

El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan… pero ¿Cómo funciona?

¿Qué es? 

Un subsidio mensual pagado directamente al trabajador, para todos quienes encuentren empleo formal entre agosto y diciembre 2021. 

¿Cuál es el monto? 

Para las mujeres será del 60% de la remuneración, con tope de hasta $ 250 mil mientras que para los hombres podrá ser del 50% de la remuneración, con tope de hasta $ 200 mil. 

¿Se puede complementar con el IFE Universal?

El IFE Laboral es un complemento del IFE Universal,. Por ejemplo si una mujer jefa de hogar, que recibe IFE Universal por un hogar de 3 integrantes ($400 mil) y encuentra trabajo formal con un sueldo de $420 mil brutos, recibirá también un IFE Laboral de $250 mil. En consecuencia, recibirá un total de $650 mil como transferencia directa del Estado (IFE Universal + IFE Laboral).  
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel