Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de agosto de 2021

Municipio habilita cruces Tokio en dos puntos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Sabes cómo funcionan estas novedosas esquinas que permiten cruzar en sentido diagonal?

El plan piloto ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia denominado "Cruces Tokio", tiene por objetivo demarcar calles y facilitar el desplazamiento de transeúntes en dos puntos donde se produce un alto flujo peatonal, logrando así mejores condiciones de seguridad junto con ahorrar tiempo al permitir cruzar en forma diagonal a los ciudadanos.

La acción llevada por la Dirección de Tránsito de la casa edilicia y financiado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, se concretó en las esquinas de las calles Arauco con Independencia, como así también, en Arauco con Caupolicán. 

El proyecto enmarcado dentro del ítem de facilidades peatonales tendrá una marcha blanca de seis meses, para así posterior a la fecha indicada evaluar su permanencia y posibles demarcaciones en otros sectores. 

Para el jefe del departamento de ingeniería de tránsito del municipio, David Zapata, "contar con estos cruces es algo totalmente nuevo para las personas de la ciudad, hay que acostumbrarse y entender sus beneficios. Ahorras tiempo y los semáforos fueron intervenidos en cuanto a los tiempos de duración para así sincronizar todo a esta nueva modalidad de desplazamiento. Fueron pintados con pintura acrílica y una vez que sea validado por las autoridades regionales de transportes lo hacemos definitivo". 

"La recomendación es a observar el cruce y entender que uno puede cruzar en diagonal sin ningún problema, los semáforos van a privilegiar los movimientos peatonales, además evitas las aglomeraciones de personas en esquinas altamente concurridas por los valdivianos. Este Plan de Movilidad y Ciudad se ejecuta en un muy buen momento ya que por la pandemia debemos evitar las aglomeraciones y propiciar el autocuidado", agregó Zapata.

Junto con realizar la demarcación se habilitó señalética informativa del cambio, lo que sirve para que niños, jóvenes y adultos, puedan percatarse de inmediato del trabajo realizado en tránsito peatonal de la comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel