Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de agosto de 2021

Mujeres se sumaron al Grupo de Formación de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Bajo la supervisión de la comandante Carola Oyarzún llegaron las primeras postulantes a carabineras al grupo de formación policial. (Fotos cedidas).
Compartir

Un total de 26 alumnas entraron hoy al grupo para iniciar su formación como carabineras. La unidad, que desde su origen sólo tenía a varones, ahora se transforma en mixta.

Un total de 26 jóvenes se transformaron en las primeras mujeres que se sumaron al Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia. 

Con la llegada de estas 26 carabineras alumnas el Grupo Valdivia se consolida así como una unidad mixta de Carabineros en Valdivia, un hecho histórico dentro de la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos.

La comandante de grupo, teniente coronel Carola Oyarzún, expresó su satisfacción por la llegada de estas 26 alumnas, las que llegan desde ciudades de Antofagasta a Puerto Montt y sólo una de ellas es de Valdivia. Añadió que se espera la llegada de otras 4 jóvenes para completar el total de 30 mujeres que estarán en el grupo.

La comandante dijo que cada alumna ingresó con PCR negativo, pero que tendrán una cuarentena de una semana a modo de prevención antes de iniciar su instrucción. Las jóvenes recibieron su buzo institucional y cada una fue entrevistada por la comandante de grupo.

“Para mí la llegada de estas 26 jóvenes tiene una trascendencia especial. Es un hito para nosotros tanto como región como institución. Ellas estaban muy contentas”, expresó la comandante Oyarzún.

Cabe recordar que en enero de este año asumió Carola Oyarzún como comandante del grupo, siendo la primera oficial mujer que dirige el Grupo Valdivia desde su creación. Oyarzún tuvo experiencia como instructora de escuadrones mixtos en Santiago.

Además de Valdivia el Alto Mando de Carabineros ordenó abrir el Grupo de Viña del Mar para mujeres que deseen seguir la vida de la institución de orden y seguridad.

Las jóvenes recibieron sus buzos institucionales y guardarán cuarentena por una semana antes de iniciar la instrucción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel