Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de agosto de 2021

Gobierno extiende IFE hasta noviembre: Revisa quiénes lo recibirán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Además de la implementación de un Ingreso Laboral de Emergencia.

Este martes al mediodía el Presidente Sebastián Piñera anunció que extenderá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por los meses de octubre y noviembre.

Cabe recordar que en anterior extensión de esta ayuda social, ésta llegaría sólo hasta el mes de septiembre. 

Dicho ingreso, dijo el Presidente Piñera, es de carácter universal y llegará a toda grupo familiar que haya recibido los anteriores IFE o para quienes figuren en el Registro Social de Hogares (RSH) y aún no lo hayan realizado la postulación. 

El monto del subsidio, en tanto, se mantendrá con los montos actuales, por sobre la línea de la pobreza. 

Por ejemplo: 1 hogar de 1 persona recibirá $177 mil; o Hogar de 2 integrantes recibirá $287 mil; o Hogar de 3 integrantes recibirá $400 mil; y o Hogar de 4 integrantes $500 mil. 

La cobertura se este beneficio llegaría a  7,7 millones de hogares y cerca de 16 millones de personas con un costo de US$ 6.400 millones adicionales. 

IFE LABORAL

Asimismo, se aprovechó la ocasión para anunciar un Ingreso Laboral de Emergencia que se pagará a todas y todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este 2021. 

Dicho incentivo pretende estimular la recuperación del empleo de la fuerte caída que ha sufrido a lo largo de esta pandemia. 

Este Subsidio Mensual se pagará directamente al trabajador y se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales.

Para las mujeres se pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil, mientras que en el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales

UN DÍA ANTES DE LA DISCUSIÓN POR CUARTO RETIRO

Estos anuncios fueron recibidos con escepticismo por la oposición, sugiriendo que lo que el gobierno busca es instalar un dilema entre estos beneficios y el cuarto retiro de los fondos de pensiones que se iniciará este miércoles en el congreso. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel