Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de agosto de 2021

Forestal Arauco mejoró camino de acceso a Villa Esperanza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Vecinos esperan apoyo de autoridades comunales y regionales para pavimentar camino de acceso.

La jornada de este lunes 02 de agosto fue tremendamente alentadora para los vecinos de Villa Esperanza, toda vez que el resultado de más de un mes de gestiones y llamados telefónicos de una ex dirigenta del sector, permitió que Forestal Arauco llegara con maquinaria y materiales para mejorar el acceso de más de 200 metros de longitud hasta la población.

Muchos vecinos y adultos mayores ven a diario dificultado el tránsito desde sus casas en Villa Esperanza hacia el centro urbano de Los Lagos, debido a que los taxis lisa y llanamente evitan llegar hasta la población, dadas las malas condiciones de acceso.

A lo anterior se suma que la empresa no ve dificultad en su diario tránsito forestal hacia el cerro San Ambrosio, ya que sus camiones están adaptados a este tipo de terrenos, por lo que el escenario se vuelve tremendamente desigual para los habitantes de la población.

GESTIONES DE UNA EX DIRIGENTA

Rita Palma fue por muchos años dirigenta vecinal, sin embargo a pesar de que ya no ejerce el cargo, su voluntad a la hora de tomar el teléfono y llamar insistentemente a la empresa forestal dio resultados, consiguiendo la llegada de maquinaria, el paso de un rodillo y la aplicación de un estabilizado, todo lo cual permitió que los vehículos particulares transiten con mayor facilidad, lo que por ahora se convierte en un alivio para la población enclavada en las faldas del también conocido como cerro López.

La ex dirigenta vecinal señaló que el sueño de sus vecinos es que “ese acceso de una buena vez sea pavimentado, hoy tenemos nuevas autoridades locales, un nuevo gobernador regional, por lo que se abre un abanico de posibilidades que genera en nosotros grandes expectativas que esperamos concretar, ya que aquí en nuestro sector hay mucho por hacer” recalcó.

Recordemos que en junio del año 2019 el director regional de Serviu, Raúl Escárate, junto al alcalde Samuel Torres y concejales de la época, se reunieron con la comunidad para confirmar que legalmente se podía intervenir el principal acceso a Villa Esperanza debido a que este es público, y por lo tanto sería responsabilidad de las autoridades comunales el gestionar la forma en que el camino se pudiera asfaltar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel