Actualidad
Por Ana María Aceitón , 28 de agosto de 2021

Fiestas Patrias en Valdivia serán en barrios y en el centro de la ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Pese a que no se realizarán actividades en el Parque Saval, permanecerá abierto en horario normal y siguiendo las medidas indicadas en el Plan Paso a Paso.

Con capacitaciones para que organizaciones sociales se preparen ante posibles celebraciones barriales y un plan para peatonizar el centro de la ciudad con el fin de potenciar el comercio local, es lo que proyecta el Municipio de Valdivia para las celebraciones de Fiestas Patrias de este año. 

Y es ante las limitaciones de la pandemia, la Municipalidad liderada por la Alcaldesa Carla Amtmann descartó la realización de la Fiesta de las Tradiciones en el Parque Saval.

“El principal objetivo es velar por la salud de las familias valdivianas”, argumentó la Alcaldesa, luego de la recomendación entregada por la Mesa de Salud Municipal, sin embargo, el plan de contingencia apuntará a fortalecer las medidas sanitarias ante eventuales festejos, siempre rigiéndose por las normas de la Fase 4 en la que se encuentra actualmente la capital regional.

Fiestas sin contagios

Y es que según agregó, “Tras un proceso de trabajo y evaluación conjunta entre el mundo del comercio local y de las distintas autoridades sanitarias de la comuna, hemos resuelto que es fundamental que como municipio contribuyamos a que las fiestas patrias no dañen las buenas cifras que hemos tenido a propósito de los contagios y nuestro avance en el Plan Paso a Paso”, precisó Amtmann.

Sobre el plan elaborado por el equipo municipal, la jefa comunal afirmó que se garantizarán "capacitaciones virtuales en las cuales las organizaciones sociales que lo deseen se podrán inscribir desde la próxima semana y así tener las herramientas necesarias para organizar actividades en torno a las fiestas patrias, y es lo que queremos contribuir como Municipalidad, para que se puedan hacer (las celebraciones) con todas las condiciones sanitarias”.

Preparándonos para el verano

Jornadas de coaching relacionadas a fomento productivo y medidas de salubridad en el contexto de pandemia, son las que impartirán desde el Municipio ante eventuales celebraciones en los barrios de nuestra comuna. Además, el plan para peatonizar el centro de la ciudad durante los días festivos contará con la presencia de comercio local y también de Food Trucks, los que se podrán inscribir en la plataforma de registro dispuesta en www.muniemprendevaldivia.cl.

Finalmente, la alcaldesa Carla Amtmann aseguró que es un momento para activar la economía valdiviana, pero mirando a la temporada estival como objetivo principal. “Sabemos que junto con celebrar nuestras tradiciones y ser un espacio de reencuentro, es un momento para reactivarnos económicamente, pero por sobre todo mirando al verano, porque sabemos que hoy cuidándonos, el verano será importante para la economía local”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel