Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de agosto de 2021

Familia de víctima de ataque de puma se querelló contra el SAG

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Acusan al Servicio Agrícola Ganadero de no haber hecho nada ante las persistentes denuncias de pumas que ingresaban al sector.

Desde el mismo día que se iniciaron los peritajes tras el fatal ataque de un puma a la joven Ana Mella Castillo, en octubre pasado en un sector rural de Corral, hubo roces y acusaciones de parte de la comunidad al Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Tanto es así, que al día de hoy ya se encuentra interpuesta una querella en contra del SAG de parte de la familia de la víctima del ataque. 

“No hicieron nada ante ante las persistentes denuncias de pumas que ingresaban al sector e incluso entraban a las casas. Cuando ocurre el desgraciado fallecimiento de mi representada, el SAG, para poder suplir sus deficiencias, comenzó una serie de mentiras, falsificando instrumentos públicos”, señaló el abogado querellante, Germán Aravena, en una entrevista a Radio Bío Bío.

Por lo pronto, Aravena indicó que “aún faltan muchas diligencias por desarrollar”, mientras que el Ministerio de Agricultura de Los Ríos no se han producido declaraciones públicas hasta el momento.  

 

[GRAVE ACUSACIÓN] Lugareños culpan al SAG de liberar indiscriminadamente ejemplares en las cercanías y no atender sus denuncias. Jefe del SAG niega las acusaciones. Sólo efectivos de la PDI trabajaron en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel