Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de agosto de 2021

En el gimnasio municipal de Los Lagos se inició vacunación con tercera dosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El proceso se inició el miércoles 11 de agosto, con un llamado a personas mayores de 55 años y adultos mayores para que reciban la dosis de refuerzo.

Entre el miércoles 11 y el viernes 20 de agosto se proporcionará la dosis de refuerzo o tercera dosis, a adultos mayores desde los 55 años en adelante, que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo, y otro grupo de pacientes con el sistema inmunológico comprometido.

Carla Paredes, encargada del vacunatorio Cesfam Tomás Rojas Vergara, señaló que “este miércoles 11 de agosto comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid, esto luego que desde la cartera informaran que la tercera dosis sería una realidad para las personas mayores de 55 años, considerando la evolución en el tiempo y debido a la afectación que ha generado en otras partes del mundo la variante Delta del nuevo coronavirus".

La funcionaria comunal hizo un llamado a la población adulto mayor y a sus familiares directos a informarse, a que se fijen en el calendario de vacunación, “ya que no podemos suministrar una vacuna que no corresponde al calendario, solo se debe suministrar a grupos de riesgo, de hecho al punto que el sistema no permite ingresar usuarios que no correspondan”, explicó.

Para acceder a la vacuna, estos pacientes deberán presentar un certificado que acredite su condición de no tercer antecedentes de patologías trombóticas, en cuyo caso en vez de vacuna Astra Zeneca se suministrará Sinovac .

La atención en el centro de vacunación en el gimnasio municipal, es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel