Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2021

"Caminata del silencio" convocó a mujeres laguinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"El motivo de sumarse, obedeció al lanzamiento de la décima quinta versión de la campaña "Cuidado, el machismo mata"", dijo la concejala Alejandra Martínez.

Una convocatoria firmada por la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, se llevó a cabo a las 12:00 horas de este jueves 05 de agosto, iniciativa autoconvocada en Los Lagos a la que se denominó “Caminata del Silencio”, y que busca evidenciar la problemática de la violencia de género y el machismo.

Alejandra Martínez, concejala de la comuna y militante del partido comunista, señaló que "el motivo de sumarse, obedeció al lanzamiento de la décima quinta versión de la campaña “cuidado, el machismo mata", problemática sociocultural que en Los Lagos hace mucho sentido, ya que los índices de vulneración de derechos y violencia de machismo son muy altos".

La concejala laguina reconoció que “en el plano local se está avanzando en políticas comunales con la puesta en marcha del proyecto del Centro de Apoyo a la Mujer Víctima de Violencia Intrafamiliar, un proyecto que comunalmente está a punto de dársele apertura en las semanas que vienen, que permitirá que un grupo de profesionales puedan atender todas estas problemáticas en función de las necesidades que nuestras mujeres por años han ocultado, o han debido soportar por falta de apoyo profesional directo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel