Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de agosto de 2021

Avanzan trabajos de mejoras en Coliseo Municipal de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce en qué áreas se desarrollan las obras de reacondicionamiento.

La infraestructura del emblemático Coliseo Antonio Azurmendy de la ciudad de Valdivia por estos días se encuentra en varias obras de mejoramiento, las que incluyen baños, techos y equipamiento, según lo informado por la casa edilicia. Todo ello pensado para el público asistente al recinto, como así también, para que pueda ser usado por deportistas de acuerdo a lo permitido en cada fase del plan paso a paso implementado en pandemia.

Una de las obras que se encuentra en proceso es la reposición de la cubierta traslúcida, la que está siendo ejecutada por la empresa Sociedad Constructora López y Oyarzún Limitada. El monto de la propuesta pública supera los 25 millones de pesos y el plazo de finalización se estima para el mes de septiembre del presente año. 

De la misma forma, durante esta semana se trabajará en la mejora de equipamiento deportivo. Lo anterior luego que el municipio contratara la provisión e instalación de 2 jirafas de básquetbol, cuya inversión alcanzó los 27 millones de pesos a cargo de la empresa Bronson Equipamiento de Gimnasios SPA.

Sobre todos los arreglos en el recinto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que “somos sin duda la capital del básquetbol en nuestro país, con equipos destacados en el plano nacional e internacional, y nuestros espacios deportivos deben estar a la altura de ello. Por esto nos hemos asegurado de que nuestro equipo trabaje en ello, y si bien queda mucho por avanzar, es un primer paso para mejorar los estándares de calidad de nuestros recintos deportivos, esperando que pronto puedan volver a estar llenos de gente disfrutando, en este caso, del básquetbol en nuestra comuna”.

Según lo informado por el inspector técnico municipal de los trabajos, Guillermo Castillo, "la adquisición de esta jirafa se enmarca dentro del financiamiento municipal, una renovación de este tipo de equipamiento, ya que las que están actualmente instaladas no cumplen con algunos requerimientos de la FIBA. La empresa estará este jueves instalando las mismas para estar la próxima semana ya con ellas habilitadas". 

Al mismo tiempo se realiza el mejoramiento de los servicios higiénicos e implementación de espacios inclusivos al interior del Coliseo Municipal, siendo la empresa adjudicada Santec, quien proyecta el término de los trabajos para los meses de octubre o noviembre. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel