Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de agosto de 2021

Avanzan las gestiones para una subsede del CFT Estatal en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Carrasco y Concejo Municipal están buscando el espacio para el recinto y pronto iniciarán un proceso de participación para que la comunidad manifieste sus intereses con respecto a futuras carreras.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y el Concejo Municipal, se trasladaron hasta la comuna de La Unión para ratificar la solicitud de una subsede del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal para Paillaco.

El requerimiento que anteriormente había sido presentado por el alcalde, ahora comienza a concretizarse, fijándose para la primera semana de septiembre la evaluación del proyecto por parte del directorio del CFT Estatal.

“Como Concejo Municipal vinimos a dar una señal política y lo hicimos en compañía del director del DAEM de Futrono, Julio Jiménez, porque recientemente -y de manera pública- el alcalde Claudio Lavado nos manifestó su voluntad de sumarse a esta iniciativa, por lo que nuestro anhelo de una subsede tendría un área de influencia de más de 34.000 personas”, expresó el Dr. Miguel Ángel Carrasco.

La primera autoridad comunal dio a conocer las tareas inmediatas. “Estamos buscando el espacio físico que cuente con todas las características que exige un lugar de formación profesional y levantando los anhelos de la comunidad -tanto de Paillaco y Futrono- acerca de las carreras que les gustaría que se impartieran”, señaló Carrasco.

Al respecto, el rector del CFT Estatal de Los Ríos, Ramón Rubio manifestó que existe voluntad para que la solicitud paillaquina se haga realidad. “Nos pusimos de acuerdo sobre los puntos concretos que serán parte del documento que se presentará al directorio del CFT para que los evalúe y decida si es posible abrir una subsede en Paillaco a partir de 2022”, indicó el rector Rubio.

Por su parte, el director del DAEM de Futrono, Juan Jiménez, dijo que se vislumbra una gran oportunidad. “Quedamos muy contentos porque se abre una posibilidad real de que nuestros vecinos y vecinas tengan acceso efectivo a la formación profesional”.

El presidente de la comisión de Educación, concejal Cristian Navarrete, dio a conocer que existen conversaciones con otras comunas para sumarlas a esta iniciativa.

“Mientras mayor sea la población que nos respalde, más posibilidades tenemos de que el directorio del CFT Estatal acoja nuestra propuesta. Desde Paillaco estamos realizando todos los esfuerzos, tanto políticos como de infraestructura, para conseguir esta anhelada subsede”, expresó.

El vicepresidente de la comisión de Educación, concejal Dilbert Alvarado, aseguró que como Concejo Municipal apoyarán todo lo que se requiera para que esta posibilidad se transforme en una realidad.

El concejal Rodrigo Handschuh valoró que este recinto educacional no sólo este pensado en los jóvenes que egresan de enseñanza media “también en adultos que, por distintos motivos, no pudieron acceder con anterioridad a la educación superior”.

El edil Gastón Fuentes manifestó que se encuentra optimista con respecto al resultado de esta gestión. “Agradezco al alcalde por levantar esta iniciativa que favorecería a la comunidad paillaquina y comunas vecinas”.

Finalmente, el concejal Gabriel Montecinos dijo que: “es una iniciativa innovadora que esperamos se pueda concretar en un corto plazo, dando la oportunidad a jóvenes y adultos de Paillaco de estudiar dentro de su propia comuna”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel