Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de agosto de 2021

Alcalde Retamal se reunirá con estudiantes de Liceo Alberto Blest Gana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Origen de la situación se debería a deudas de arrastre.

El alcalde de la comuna de Los Lagos, Aldo Retamal, confirmó públicamente que el lunes 21 de agosto sostendrá una reunión con el centro de estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana, para abordar la problemática de falta de chips para la conexión a clases virtuales de 174 estudiantes de dicho establecimiento municipalizado.

Retamal señaló que dicha problemática desafortunadamente se genera producto de deudas de arrastre de la administración municipal anterior, que impidieron la licitación en su momento, además de otras demoras excesivas por trámites burocráticos que han afectado el normal funcionamiento de las clases de los educandos, todo lo cual espera esté resuelto el lunes próximo.

Recordemos que esta semana a través de un comunicado público, la presidenta del centro estudiantil del Liceo Alberto Blest Gana, Paulette González, hizo un llamado desesperado a que “cuanto antes se retome la normalidad de mucho de los compañeros que hoy día no pueden acceder a clases virtuales, problemática que es un grave incumplimiento a la calidad de educación garantizada y de excelencia que pregonan impartir los establecimientos Bicentenario”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel