Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de julio de 2021

Teatro Cervantes cuenta con primer Consejo Asesor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ensayos de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos en el Teatro Regional Cervantes efectuados el pasado mes de mayo 2021. (Foto cedida).
Compartir

Margarita Poseck, Javier Arrey y Javier Ibacache conforman este consejo cuya misión es desarrollar una labor de excelencia en el ámbito artístico y cultural con el histórico recinto.

Con la misión de contribuir a desarrollar una labor integral y de excelencia en el ámbito artístico y cultural, se conformó recientemente el primer Consejo Asesor del Teatro Regional Cervantes que administra la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

El consejo quedó integrado por Margarita Poseck, licenciada en Filosofía, Magíster en Comunicación y docente de la Universidad Austral de Chile en las áreas de teatro e imagen, quien ha desarrollado una prolífica carrera en artes escénicas y cine, específicamente en el ámbito documental y de ficción. Asimismo, ha sido una de las impulsoras del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

También se suma a este consejo Javier Arrey, prodigioso barítono de la Región de Los Ríos que actualmente reside en Maryland, Estados Unidos, donde desarrolla una exitosa carrera musical. Además de su trabajo en el ámbito operístico, Arrey ha demostrado ser un intérprete de clase mundial de repertorios de conciertos en diversas locaciones de Europa.

A ellos se suma Javier Ibacache, jefe de Unidad de Programación Artística y Formación de públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Periodista de profesión, Ibacache, cuenta con un extenso currículum como crítico de espectáculos, gestor cultural y especialista en formación de audiencias, programación y públicos.

Cabe precisar que el trabajo que desarrollarán los consejeros es totalmente Ad Honorem y tendrá la misión de orientar y fortalecer desde su experiencia las líneas de programación, visibilizando la tendencia y proyección artístico cultural nacional y a nivel mundial, dada la magnitud de su experiencia y lo propuesto en el modelo de gestión el Teatro Regional Cervantes.

La Directora de Teatro de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Liliana Ili, comentó que “para nosotros es muy grato contar con la orientación de un equipo de expertos en el ámbito de las artes que reconozcan el ecosistema cultural regional y puedan darnos una perspectiva de desarrollo y proyección, considerando los desafíos que nos propone la actual pandemia”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel