Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 14 de julio de 2021

Sobreseen a 48 profesores de Valdivia que eran investigados por participación en paro docente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

“Queremos con esto dar un mensaje claro a la comunidad educativa", declaró la alcaldesa Carla Amtmann.

Esta jornada la alcaldesa Carla Amtmann en conjunto con el Director de la Dirección de asesoría jurídica de la Municipalidad de Valdivia, Cristian Oñate, informaron a la comunidad que la jefa comunal firmó el decreto que absuelve a los 48 profesores que hasta ahora, eran investigados a través de un sumario por el municipio, debido a su participación en un paro docente.

Al respecto la alcaldesa sostuvo que “a los valdivianos y valdivianas, a vecinas y vecinos pero por sobre todo a la comunidad educativa, a profesores y profesoras de Valdivia, les quiero informar que acabo de suscribir el decreto a través del cual se absuelve a los profesores y profesoras que estaban siendo investigados en un procedimiento sumario a través del municipio”.

Por su parte Oñate, agregó que “hace unos días atrás se emanó por parte del fiscal de este sumario, donde este propuso el sobreseimiento de estos 48 profesores, motivo por lo cual nosotros como dirección de asesoría jurídica, revisamos los antecedentes en su mérito y conforme a derecho, y en ese sentido llegamos a la conclusión que era correspondiente sobreseer a estos docentes y eso lo que finalmente recomendamos a la alcaldesa y por lo cual el día de hoy tiene en sus manos el decreto”.

Por último, la alcaldesa Carla Amtmann expresó que “queremos con esto dar un mensaje claro a la comunidad educativa, a los profesores y profesoras del respeto a sus derechos y por sobre todo también que tengan tranquilidad y que puedan tener unas buenas vacaciones de invierno”.  


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ecomaderas Río Verde: Materiales innovadores con sello sustentable y de alta calidad
28 de julio de 2021

Fabricación de "madera plástica" a partir de desechos, esa es la innovadora propuesta que hoy comercializa productos a gran parte del país desde la región de Los Ríos.

Jardines Integra abren sus puertas y reciben a niños y niñas en este 2do semestre
28 de julio de 2021

En la región, Integra inició actividades en 29 jardines infantiles y familias dicen sentirse seguras con las medidas sanitarias que implementan los equipos educativos.

"Es una amenaza a los chilenos y chilenas que hoy están pasando necesidades"
28 de julio de 2021

Diputado Ilabaca (PS) se refirió a la advertencia hecha por Sichel a parlamentarios de Chile Vamos por 4to retiro.

Mujer de 32 años es el único caso nuevo de hoy en Los Lagos
28 de julio de 2021

La comuna reportó además la presencia de 27 casos activos por residencia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel