Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de julio de 2021

Realizan positivo balance tras reapertura de áreas silvestres protegidas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Seremi de Agricultura y CONAF se refirieron a la reapertura de las áreas silvestres protegidas existentes en la región de Los Ríos.

La Seremi de Agricultura Moira Henzi, junto al director regional de CONAF Óscar Droguett efectuaron un balance favorable luego de la reapertura de las áreas silvestres protegidas existentes en la región de Los Ríos, en el marco de las modificaciones al Plan Paso a Paso, que coincidieron con el pasado fin de semana largo.

Al respecto, Moira Henzi destacó y agradeció “el intenso trabajo que han realizado los guardaparques y funcionarios de CONAF, especialmente en los últimos días debido a la reapertura. Tanto el Santuario Carlos Anwandter como los Parques Nacionales Alerce Costero y Villarrica, además de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco están abiertas de lunes a domingo, incluso aunque una comuna retroceda a cuarentena”. 

Óscar Droguett detalló que en el caso del Parque Nacional Alerce Costero, durante el fin de semana, se registró el ingreso de alrededor 200 personas, al igual que en los accesos al Parque Nacional Villarrica, que corresponden a nuestra región. La gente está muy contenta con esta reapertura ya que pueden caminar, tomar aire y disfrutar de las áreas silvestres resguardadas por CONAF”. 

El director regional de la Corporación Nacional Forestal recordó que está disponible el sitio web www.aspticket.cl para realizar la compra de entradas y programar la visita, evitando el contacto de dinero entre los usuarios y el personal de cada uno de los recintos. 

Además, la Seremi Moira Henzi solicitó a todas las personas que acudan a disfrutar de estos espacios naturales “respetar cada una de las medidas de autocuidado establecidas por el Ministerio de Salud, es decir, uso correcto de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento físico. Por supuesto, también es importante reforzar el llamado a no botar basura y proteger la flora y fauna de nuestras áreas silvestres protegidas”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INIA y FIA presentaron estrategia sustentable para controlar plaga que afecta hortalizas
30 de julio de 2021

El resultado de la investigación quedó plasmado en un protocolo descargable gratuitamente desde la biblioteca digital de INIA.

Alcaldesa de Valdivia decreta paralización de 6 proyectos inmobiliarios
30 de julio de 2021

“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró Carla Amtmann.

Sólo 3 casos nuevos en Los Lagos en la presente jornada
30 de julio de 2021

La comuna mantiene casi los mismos índices y hoy reportó 28 casos nuevos.

Panguipulli en su peor momento: Volvió a ser la comuna con más activos
30 de julio de 2021

Además de acumular 12 fallecidos en lo que va del mes de julio.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel