Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 10 de julio de 2021

Seremi Pedro Lamas: “El nuevo Paso a Paso trae buenas noticias, pero debemos seguir cuidándonos"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Prensa Seremi de Gobierno Los Ríos
Compartir

[COMUNICADO] El vocero regional, Pedro Lamas, explicó que las nuevas medidas anunciadas este jueves fomentan la importancia del proceso de vacunación y que son calificadas como el primer paso para recuperar paulatinamente la normalidad.

Como una muy buena noticia para todos los sectores productivos, y de la sociedad civil en general, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, las novedades del plan Paso a Paso, anunciadas este jueves. Sin embargo, fue enfático en resaltar que la pandemia no ha terminado, y por ello insistió en que las medidas de autocuidado siguen plenamente vigentes.

 

Lamas agregó que estos cambios reflejan la importancia del proceso de vacunación y, a la vez fomentan la inoculación de las personas que aún no son parte de este proceso. Del mismo modo, destacó que la región de Los Ríos llegó al 77% de los vacunados previstos a la fecha, por lo cual se espera que pronto se alcance el 80% de cobertura, uno de los factores que permitirían tener un toque de queda especial para Los Ríos (comenzando a la media noche y hasta las 5 horas de la mañana).

 

“Esta actualización del plan Paso a Paso, que comienza a regir desde el jueves 15 de julio, reconoce a quienes de forma responsable y solidaria completaron su vacunación e incentiva a quienes no lo han hecho a que pronto se vacunen. De este modo, quienes completen su esquema de vacunación accederán a nuevas libertades mediante el Pase de Movilidad en términos de desplazamiento, aforos y asistencias a actividades económicas, sociales y deportivas”, indicó Lamas.

 

La autoridad regional añadió que “en el caso de la región de Los Ríos, estas actualizaciones aplican principalmente para las comunas en fase 2, donde las personas con su pase de movilidad podrán participar en reuniones con mayor aforo; podrán asistir a restaurantes, tanto en espacios abiertos y cerrados de lunes a viernes; también podrán funcionar casinos, gimnasios y se podrán realizar eventos.  Recordemos también que, a contar del 15 de julio, se evaluará el horario de toque de queda”, completó el vocero de Gobierno.

 

El vocero regional dijo que esta actualización contempla el funcionamiento de escuelas y universidades entre lunes y viernes aunque la comuna esté en cuarentena. De todos modos, la decisión de asistir o no a clases presenciales será voluntaria y no se podrán hacer clases presenciales los días sábados y domingos.

 

Puedes conocer el detalle de los aforos y las actividades permitidas en la página web del Gobierno de Chile (https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman un fallecido en faena forestal al sur de Los Lagos
30 de julio de 2021

Habría resultado aplastado por un árbol.

Bomberos de Los Ríos se reunieron con Gobernador Regional buscando aumento presupuestario
30 de julio de 2021

Así como la compra de camiones aljibes y la mantención de cuarteles.

INIA y FIA presentaron estrategia sustentable para controlar plaga que afecta hortalizas
30 de julio de 2021

El resultado de la investigación quedó plasmado en un protocolo descargable gratuitamente desde la biblioteca digital de INIA.

Alcaldesa de Valdivia decreta paralización de 6 proyectos inmobiliarios
30 de julio de 2021

“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró Carla Amtmann.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel