Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 5 de julio de 2021

Murió el actor Pepe Secall, un gran amigo de Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

El actor, con trayectoria en el teatro y la TV, falleció a los 72 años en el Hospital San José. Protagonizó el film "Neruda" cuyo rodaje incluyó locaciones en Futrono, creando un vínculo con la comuna.

En horas de la tarde del lunes 05 de julio se informó el fallecimiento del conocido actor nacional José “Pepe” Secall, a los 72 años de edad.

El actor se encontraba internado en el Hospital San José, en la comuna de Independencia, y horas antes de su deceso se había iniciado una campaña llamando a dadores de sangre para Secall.

Actor versátil, su trayectoria la forjó en el teatro, la televisión y el cine. Fue parte del teatro Ictus, vivió el exilio y entró al mundo televisivo en 1990 interpretando roles en numerosas teleseries, como “Marrón Glacé”, “Amándote”, “Fuera de Control”, y en “Ídolos” compartió pantalla con su hija, también actriz, Adela Secall.

En el cine destacó en “Neruda” (2014), del director Manuel Basoalto, donde tuvo el rol protagónico interpretando a Pablo Neruda, cuyo rodaje incluyó locaciones en la comuna de Futrono, ocasión en la que el actor forjó amistad con el recordado profesor y escritor Ramón Quichiyao, y mantuvo un permanente vínculo con la comuna.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos de Los Ríos se reunieron con Gobernador Regional buscando aumento presupuestario
30 de julio de 2021

Así como la compra de camiones aljibes y la mantención de cuarteles.

INIA y FIA presentaron estrategia sustentable para controlar plaga que afecta hortalizas
30 de julio de 2021

El resultado de la investigación quedó plasmado en un protocolo descargable gratuitamente desde la biblioteca digital de INIA.

Alcaldesa de Valdivia decreta paralización de 6 proyectos inmobiliarios
30 de julio de 2021

“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró Carla Amtmann.

Sólo 3 casos nuevos en Los Lagos en la presente jornada
30 de julio de 2021

La comuna mantiene casi los mismos índices y hoy reportó 28 casos nuevos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel