Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de julio de 2021

Matrimonio igualitario: Más de 5 mil personas participaron en la votación electrónica del proyecto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Cuáles crees que fueron los porcentajes de apoyo y rechazo?

No sólo los senadores están manifestando su opinión sobre el proyecto que modifica diversos cuerpos legales para regular en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo y que está en condiciones de ser votado por la Sala. Más de 5.000 personas participaron en la votación electrónica de la iniciativa implementada a través de la plataforma de participación ciudadana Congreso Virtual, www.congresovirtual.cl

En total fueron 5.120 personas las que participaron en la votación de este proyecto que estuvo disponible para votaciones y comentarios entre el 7 de junio y el 24 de junio de 2021. De ellas, el 75,5% votó a favor de la idea de legislar,  un 24,2% se manifestó en contra, mientras que el 0,3% se abstuvo.

El universo de estos congresistas virtuales está compuesto por un 23,3% de mujeres y un 20,7% de hombres y respecto del origen o la región de residencia, el 25% pertenece a la Región Metropolitana, seguida de Valparaíso con un 5,5%.

La región del país con menor participación fue Aysén con un 0,3% y la única región del país que tuvo una mayoría de votos en contra del proyecto fue la de Magallanes y la Antártica Chilena con un 58%.

Una de las interrogantes que se planteó es si ¿está usted de acuerdo con el proyecto de ley que busca eliminar la discriminación estructural que sufren las familias formadas por parejas homosexuales? ante lo cual el 78% se manifestó a favor, el 21% en contra y 1% se abstuvo.

Al ser consultados sobre si ¿está de acuerdo con ampliar el concepto de matrimonio civil para incluir las uniones entre dos personas del mismo sexo? un 77,2% se manifestó a favor, un 22,7% en contra y 0,1% se abstuvo.

Respecto de si ¿está de acuerdo con que personas del mismo sexo puedan cumplir con el rol de progenitores (dos madres o dos padres)? un 76.4% se manifestó a favor, un 22.4% en contra y 1.2% se abstuvo.

Finalmente, al ser consultados sobre si ¿está de acuerdo con eliminar la procreación como uno de los objetivos principales de un matrimonio? un 72.9% se manifestó a favor; un 24,8% en contra y un 2,3% se abstuvo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel