Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de julio de 2021

Fiscalizaron condiciones laborales de extranjeros contratados en comercio laguino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El jueves 15 de julio en la comuna de Los Lagos.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Valdivia, llegaron este jueves 15 de julio a la comuna de Los Lagos, realizando fiscalizaciones al comercio con el objeto de constatar las condiciones laborales en que se desempeñan trabajadores extranjeros.

La fiscalización buscaba controlar a todos los extranjeros que se desempeñan comercialmente como empleados, o de manera independiente, como una forma de controlar la regularidad de su estadía en el territorio nacional, evitando con ello exponerse a infracciones a la ley de extranjería, sin las autorizaciones correspondientes.

Cabe hacer mención que este tipo de diligencias son avaladas por la Ley de Extranjería y el actual reglamento en vigencia, priorizando la fiscalización y la permanencia de extranjeros en el territorio nacional, lo que va de la mano con la misión de la PDI, enfocada en los lineamientos de sus planes estratégicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel