Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 18 de julio de 2021

Falta de stock mantiene a alumnos de 7° básico sin computadores en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

Apoderados han consultado por la razón del retraso en la entrega del beneficio.

Falta de stock es la razón por la cual la empresa que se adjudicó la licitación para la distribución de computadores del programa destinado a favorecer a estudiantes de séptimo año básico, aún no tiene fecha para su entrega definitiva.

La presidenta de la comisión de educación del Concejo Municipal, Parmenia Aburto, señaló que varios han sido los apoderados que durante la semana le realizaron la consulta tras varios meses de espera, razón por la cual desde la Seremi de Educación de Los Ríos informaron que “la empresa que se adjudicó dicha licitación pública lisa y llanamente se quedó sin stock”.

Por lo anterior se está a la espera de resolver dicho inconveniente, tras lo cual la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, deberá fijar la fecha para la entrega definitiva de este beneficio estudiantil.

ESCUELA FRANCIA

Al ser consultada por la ampliación de recursos para concluir el proyecto de reposición de la escuela fusionada-Francia, La Concejal Aburto afirmó que afortunadamente dicha solicitud ya se tramitó ante el Consejo Regional, debido al alza en el valor de los materiales de construcción y porque además surgieron otros inconvenientes de tipo estructural, razón por la cual se aprobó un aumento superior a los 292 millones de pesos, obras que tienen un 77% de avance y que deben estar concluidas en el mes de noviembre próximo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman un fallecido en faena forestal al sur de Los Lagos
30 de julio de 2021

Habría resultado aplastado por un árbol.

Bomberos de Los Ríos se reunieron con Gobernador Regional buscando aumento presupuestario
30 de julio de 2021

Así como la compra de camiones aljibes y la mantención de cuarteles.

INIA y FIA presentaron estrategia sustentable para controlar plaga que afecta hortalizas
30 de julio de 2021

El resultado de la investigación quedó plasmado en un protocolo descargable gratuitamente desde la biblioteca digital de INIA.

Alcaldesa de Valdivia decreta paralización de 6 proyectos inmobiliarios
30 de julio de 2021

“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró Carla Amtmann.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel