Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de julio de 2021

Estudiante USS Valdivia irá a preselectivo de tenis de mesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entre 12 jugadoras adultas convocadas se definirán los tres cupos para participar del selectivo final de Tenis de Mesa.

Del 17 y 19 de agosto se disputará en Santiago el preselectivo nacional todo competidor de tenis de mesa, en el que Jerusalén Flores, estudiante becada de Nutrición y Dietética de la USS Valdivia, buscará uno de los tres cupos para optar al selectivo final. De pasar la preselección, la sebastiana disputará contra otras siete jugadoras un puesto para representar a Chile en los próximos torneos internacionales de 2021 y 2022, y en el que la única deportista que tiene un cupo reservado como seleccionada nacional es Paulina Vega, al ser jugadora olímpica. 

“Me he preparado harto. Me vine a Valdivia a vivir para estudiar en la Universidad y por el Tenis de Mesa, porque acá tengo preparador físico, mi técnico y el gimnasio disponible. Gracias a Dios en los estudios me ha ido súper bien, terminé el semestre, por lo que estoy enfocada cien por ciento en el deporte, incluso había dejado de entrenar un tiempo porque tenía muchas pruebas, pero ya estoy al día en lo deportivo”, comentó Jerusalén Flores.

De igual forma, el equipo chileno de Tenis de Mesa que se conformará será el mismo que asistirá al Mundial de Houston en Estados Unidos, en noviembre próximo, a lo que la tenimesista dijo que, “sería una gran experiencia. En 2019 tuvimos la posibilidad de viajar al Mundial Juvenil en Tailandia, pero perdimos con Ecuador en Cancún, sería mi primera participación en un mundial”.

De esta forma, Flores en su primer año como jugadora de la categoría superior, entrena en doble jornada en el Club Ex-Alumnos, pensando en obtener importantes logros como el de 2020 al ser campeona sudamericana juvenil en Lima junto a Valentina Ríos, también estudiante becada de Nutrición y Dietética USS Valdivia, y quien ya tiene un cupo para el selectivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel