Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 18 de julio de 2021

Este domingo finaliza proceso de solicitud de IFE Universal mes de julio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Los hogares que cuentan con Registro Social de Hogares y aún no solicitan el beneficio, deben inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl, detalló la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

Hasta este domingo 18 podrán solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes de julio en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, todas aquellas familias que teniendo Registro Social de Hogares (RSH), aún no se han inscrito para este beneficio, así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

“El llamado es para que los hogares con RSH soliciten hasta este domingo el IFE correspondiente al mes de julio y así poder acceder al pago a partir del próximo 29. Así se transforman en beneficiarios automáticos y recibirán los pagos hasta septiembre”, sostuvo la autoridad regional.

La Seremi Ann Hunter explicó que “el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal se extiende los meses de julio, agosto y septiembre. En la región de Los Ríos son 172 mil hogares con Registro Social de Hogares (RSH) que están en condiciones de solicitar el beneficio de la Red de Protección Social dispuesta por el Gobierno en medio de la crisis sanitaria.”

“Durante la primera ventana del mes de junio llegamos a 164 mil familias con el IFE Universal, pero aún hay hogares que contando con RSH no han solicitado el beneficio. A todos ellos hacemos un llamado urgente para que puedan inscribirse dentro del plazo dispuesto que finaliza este 18 de julio, y así no perder este apoyo económico que es una transferencia directa al bolsillo de cada jefe de hogar”, manifestó Hunter.

La titular de la cartera en la región reiteró que el IFE Universal está destinado para beneficiar al 100 % del Registro Social de Hogares (RSH). Y que sólo el último tramo del 91 – al 100 % es el que debe declarar un ingreso per cápita inferior a 800 mil pesos líquidos por integrante del hogar para recibir el beneficio.

En tanto los hogares que ya están recibiendo el IFE Universal son beneficiarios automáticos para los meses de julio, agosto y septiembre y podrán recibir su pago según la modalidad que hayan señalado sin tener que hacer ningún otro trámite adicional.

Finalmente, los pagos del mes de julio se iniciarán a contar del día 29 del mismo mes, comenzando por las transferencias electrónicas para luego dar paso al pago presencial por caja Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes. En la sección “mis pagos” de www.ingresodeemergencia.cl, los beneficiarios podrán conocer su fecha y modalidad de pago correspondiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mujer de 32 años es el único caso nuevo de hoy en Los Lagos
28 de julio de 2021

La comuna reportó además la presencia de 27 casos activos por residencia.

Obras en puente San Pedro-Ciruelos llevan un 35% de avance
28 de julio de 2021

[COMUNA DE LOS LAGOS] Incluso se habla de una anticipada entrega para uso público.

Covid-19: 15 contagios y 2 nuevos fallecidos en Valdivia
28 de julio de 2021

Se trata de dos hombres de 66 y 96 años.

Paillaco avanza a Fase 2 con solo un nuevo contagio este miércoles
28 de julio de 2021

Un hombre es el único caso reportado esta jornada.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel