Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 6 de julio de 2021

Escuela España y liceo Alberto Blest Gana recibieron ejemplares de novela gráfica

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

"Nadie más tiene que morir" se titula la novela inspirada en el Riñihuazo.

Como un gesto relevante calificaron los representantes de los establecimientos escuela Nueva España y Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, la recepción de ejemplares de la apasionante novela gráfica inspirada en el Riñihuazo "Nadie más tiene que morir", de Poncho Pigo Ediciones.

La donación de estos ejemplares, a través de la campaña que por cada compra la editorial dona el mismo número a escuelas que se vinculan con los programas del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, fueron entregados por el seremi Helmut Palma.

El representante del ministerio de las Culturas en la región de Los Ríos, señaló que "esta visita es tremendamente importante, porque se trata de la comuna con mayor vinculación con la epopeya, que tras el terremoto significó que muchos voluntarios y obreros trabajaran en los "tres tacos" que apresaron el río San Pedro y que dio origen a esta hermosa novela gráfica como un testimonio de los hechos sucedidos".

“Sin duda -señaló Helmut Palma- el libro y la lectura en estos tiempos de pandemia se ha transformado en un elemento relevante, y en ese contexto se hace necesario agradecer la generosidad de la editorial y también de la sociedad civil, a través de esta campaña que ha permitido la donación de ejemplares que en una primera etapa han quedado en dos establecimientos, escuela Nueva España y Liceo Alberto Blest Gana”, indicó.

GESTA HEROICA

El Subdirector de la escuela Nueva España, Leonicio Cárdenas, afirmó que “el material recibido tiene un significado muy especial para los laguinos, por lo que en representación de toda la comunidad escolar agradecemos el gesto de que nos hayan considerado con estos ejemplares de la novela, y esperamos que nuestros estudiantes le saquen el mayor provecho posible”, afirmó.

En el Liceo Bicententario Alberto Blest Gana, su directora Patricia Inostroza Fonseca, valoró la llegada del material señalando “que se trata de una gesta que muchos de nuestros abuelos y padres fueron partícipes, y que logró ser un éxito gracias a su unidad y esfuerzo, permitiendo revertir las desastrosas consecuencias que habría dejado el desborde río abajo del Riñihuazo, en una fecha que volveremos a conmemorar el próximo 24 de Julio”, precisó.

La novela es una ficción-épica ilustrada más un apéndice histórico, un hermoso libro para homenajear una gesta heroica cuyo contenido busca emocionar, entretener y educar.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Constituyente Pedro Muñoz es Vicepresidente Adjunto de la Convención
29 de julio de 2021

El valdiviano es uno de los 7 Vicepresidentes Adjuntos que amplían la mesa de la Convención Constitucional que hasta ahora solo dirigían Elisa Loncón y Jaime Bassa.

Tras denuncia por abandono: Hija de adulto mayor quedó con prohibición de acercarse
29 de julio de 2021

Denuncia en redes sociales culminó con su traslado a un hospital y una investigación.

ISP descarta fiebre Q en joven veterinaria de Osorno
29 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud entregó detalles del examen realizado a la trabajadora de Manuka, internada en la Clínica las Condes.

Javiera Gómez da pelea en Abierto de Biel
29 de julio de 2021

La ajedrecista valdiviana ya ha disputada cuatro rondas en este campeonato que se lleva a cabo en Suiza. Conozca cuál fue su mejor partida.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel