Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de julio de 2021

Dirigenta rural de Los Lagos expresó disconformidad con proyecto de fibra óptica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto FON, que dotará de fibra óptica a 13 localidades de la región desde el 2022, generó críticas desde sectores que no serán beneficiados.

En los últimos días la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, confirmó que 13 localidades de la región, entre ellas el centro urbano de Los Lagos además del sector rural de Purey, están incorporadas a un proyecto de fibra óptica desde el año 2022.

Este es el proyecto Fibra Óptica Nacional FON, que busca reducir la brecha digital, y cuya ejecución fue adjudicada a Telefónica Empresas Chile S.A. y la compañía Wom.

Si bien este anuncio significa un tremendo avance para varias localidades de la región, varios dirigentes vecinales de sectores rurales más aislados de Los Lagos no han quedado conformes, porque sus sectores no serán beneficiados.

Al respecto, la dirigenta del sector Cochuy-Bajo, Andrea Valenzuela, señaló que si bien felicita “a todos quienes van a ser usuarios de esta conectividad de alta velocidad en Los Lagos, muchos otros sectores rurales continuarán con la misma histórica carencia, ya que nunca han tenido internet, nunca han gozado de estas tecnologías y en esta oportunidad debieron haberse incorporado, pero no estarán” afirmó.

En Los Ríos, el proyecto considera 13 puntos de cobertura distribuidos en las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina, Panguipulli, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, Máfil, Lanco, Los Lagos y Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel