Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de julio de 2021

Dirección del Registro Civil compromete resolver inconvenientes en atención a usuarios laguinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esperan contratar un segundo funcionario e instalar servicio de auto atención exclusivo para dos trámites que son los más solicitados.

Múltiples reclamos de usuarios del Registro Civil e Identificación se han generado en la comuna de Los Lagos en los últimos días, debido a la falta de personal en el servicio, lo que ha generado demoras, largas filas y riesgos de contagio por covid.

Sobre el particular, la Dirección Regional del Registro Civil contestó que se encuentran solicitando al nivel central la pronta contratación de un segundo funcionario, lo que reduciría notoriamente los tiempos de espera.

Daniel Ceballos Director Regional de la entidad, afirmó “conocer la problemática que se genera en el segundo piso de dicho edificio consistorial”, por lo que además gestionan el poder ubicar un tótem que preste el servicio de auto atención, para que los usuarios puedan obtener de manera directa clave única y certificados, dos de los trámites que más solicita la población comunal, y en todo el territorio regional.

Mientras se anuncia la búsqueda de soluciones para hacer más ágil la atención presencial de público, se continúa a la espera de conocer cómo se financiará el proyecto de oficina comunal definitiva, que en la administración del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristian Cancino, se anunció en varias ocasiones, y que durante el año 2020 recibió de parte del anterior Concejo Municipal laguino un comodato de terreno en calle Castro.

Sobre este tema, Daniel Ceballos señaló que desde su servicio por ahora han estado formalizando documentación y buscando postular el proyecto a distintas instancias de financiamiento, debido a la urgencia que constituye que dicho servicio público sea sacado del segundo piso donde actualmente funciona, emplazamiento que claramente provoca una serie de dificultades para el acceso expedito de la población adulto mayor, y personas con discapacidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel