Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2021

Continúan llegando vigas para construcción de puente Ciruelos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

MOP confirma corte de camino interior por excavaciones profundas en cuesta principal.

El sábado 10 de julio continuó el paso de camiones transportando las vigas del nuevo puente Ciruelos, ubicado en el río San Pedro de la comuna de Los Lagos, que esta semana comienza su instalación.

Durante la presente semana, y en el marco de la construcción del viaducto, y debido a trabajos de excavación profunda, el Ministerio de Obras Públicas confirmó que hasta el 15 de agosto se interrumpirá el tránsito desde el ingreso al fundo El Ciruelo, hasta la cuesta principal del lugar.

A su turno la empresa constructora, en un breve comunicado, informó a los residentes del sector aledaño a la ruta T-315 balsa-Huichaco, que se verán afectados por el corte del camino de forma temporal debido a las actividades de excavaciones profundas a la altura de la cuesta principal.

Asimismo, se recomienda usar hasta el término de los trabajos de construcción, la ruta hacia Huichaco en dirección a Puente Malihue, recomendaciones que lo único que buscan es la seguridad de la población.

Con esta medida se pretende avanzar hacia la colocación de las 20 vigas que aún continúan llegando, para avanzar en la construcción de este puente que tendrá una longitud de 200 metros, con una loza de hormigón de 20 cms, cuya inversión supera los 7.250 millones de pesos y que reemplazará el funcionamiento de la balsa que funcionó en el lugar desde fines de los años 90.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel