Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 4 de julio de 2021

Concejo Municipal laguino aprobó recursos Beca Municipal para 120 estudiantes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Municipio dispuso $12 millones para beneficiar a los estudiantes de la comuna que asisten a educación superior.

Tras semanas de dilatación, en que el informe con los resultados de la beca municipal para estudiantes laguinos en educación superior no pasara por el Concejo Municipal, la presentación fue sometida a sesión extraordinaria para la votación de los ediles locales, beneficiando a 120 estudiantes universitarios.

Se trata de 12 millones de pesos dispuestos por la municipalidad, los que en las horas previas a la reunión extraordinaria pasaron por la Comisión de Educación del Concejo Municipal, presidida por Parmenia Aburto, donde se analizaron las 145 solicitudes ingresadas, con lo cual los recursos de $100.000 por estudiantes sólo alcanzaban para los primeros 120 más vulnerables.

Mirka Vergara, directora del Departamento Social municipal, explicó que “la calificación que se aplicó se dividió en tres partes: condición económica, condición socioeconómica, y elementos externos del contexto familiar que generan vulneración, como salud, enfermedades crónicas y otras situaciones que se aplicaron".

En ese contexto los ediles que participaron de la sesión extraordinaria, si bien aprobaron la entrega de los recursos que a partir de la próxima semana serán depositados en las cuentas personales de los estudiantes, dejaron de manifiesto la preocupación por generar una eventual alternativa que permita la apelación de aquellos estudiantes que no fueron beneficiados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INIA y FIA presentaron estrategia sustentable para controlar plaga que afecta hortalizas
30 de julio de 2021

El resultado de la investigación quedó plasmado en un protocolo descargable gratuitamente desde la biblioteca digital de INIA.

Sólo 3 casos nuevos en Los Lagos en la presente jornada
30 de julio de 2021

La comuna mantiene casi los mismos índices y hoy reportó 28 casos nuevos.

Panguipulli en su peor momento: Volvió a ser la comuna con más activos
30 de julio de 2021

Además de acumular 12 fallecidos en lo que va del mes de julio.

Valdivia deja de ser las comuna con más activos pero lamenta un nuevo fallecido
30 de julio de 2021

Se trataba de un hombre de 57 años.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel