Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de julio de 2021

Concejo Municipal laguino aprobó adjudicación de programa contra la violencia intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Programa será ejecutado a través del municipio en conjunto con Sernameg.

En la tarde del jueves 15 de julio el Concejo Municipal de la comuna de Los Lagos, de manera presencial resolvió el proceso de adjudicación de la licitación pública del denominado “Programa de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”, que funcionará prontamente en la comuna. 

La presentación ante el Concejo, realizada el día previo en Comisión de régimen interno, estuvo a cargo de la Secplan municipal, quien informó que la consultora Diálogos Ltda., por los próximos 24 meses se hará cargo del programa, el que será ejecutado a través del municipio en conjunto con Sernameg, y que beneficiará a más de 2.500 mujeres de la comuna, en sectores urbanos y rurales.

La iniciativa que supera los 324 millones de pesos de inversión, busca brindar atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, contratando a profesionales del área de la psicología, social y jurídica con el objeto de intervenir en este complejo escenario socio-cultural.

Importante mencionar que el financiamiento para este programa de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia, proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno de Los Ríos. Asimismo, una iniciativa similar prontamente iniciará su ejecución en la comuna de Mariquina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel