Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 19 de julio de 2021

Comandos de Boric y Sichel en Los Lagos hablan de las claves del triunfo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Apuntan al cambio generacional y énfasis en los cambios sociales como los aspectos relevantes.

Algunos de los actores más relevantes en el triunfo local representando a las candidaturas de Gabriel Boric y Sebastián Sichel, más allá de ser sectores políticamente antagónicos, coinciden en que la juventud de los candidatos y la preocupación por la gente más humilde y vulnerable, fueron los principales énfasis en estas campañas de primarias presidenciales.

Nicolás Bravo Burgos fue uno de los rostros visibles en la campaña del candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que se llevó 786 votos en la comuna.

Bravo señalo qué “hay un enorme mérito de todas las personas que participaron de este proceso, desde la recolección de firmas hace varios meses atrás, hasta el haber ido a votar ayer por un programa de ideas transformadoras para cambiar Chile, que nace desde las regiones y desde la juventud" afirmó.

A su vez el concejal del PRI, Carlos Carrillo, quien fue uno de los líderes naturales en el plano comunal de la campaña de Sebastián Sichel, agradeció a Dios y a la confianza de mucha gente “que de manera respetuosa recibieron el mensaje de esta propuesta que lo único que busca es salvar a la democracia y re-encantar a la gente con un candidato joven que busca transformar a Chile en un país más justo para los más humildes y postergados” dijo.

Así como Gabriel Boric fue primera mayoría en Los Lagos, lo mismo sucedió en Valdivia con el 62% de las preferencias, en Máfil con el 63% y en Mariquina con el 64% de las preferencias.

En el caso del presidenciable Sebastián Sichel, si bien en ninguna comuna de la región de Los Ríos logró vencer a Boric, sus mayores volúmenes de votos porcentualmente hablando los alcanzó en Máfil con un 58,6 % de las preferencias, San José de la Mariquina con un 52,65%; Valdivia con un 51,7 %, y justamente en la comuna de Los Lagos donde superó el 53,2% de las preferencias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Constituyente Pedro Muñoz es Vicepresidente Adjunto de la Convención
29 de julio de 2021

El valdiviano es uno de los 7 Vicepresidentes Adjuntos que amplían la mesa de la Convención Constitucional que hasta ahora solo dirigían Elisa Loncón y Jaime Bassa.

Tras denuncia por abandono: Hija de adulto mayor quedó con prohibición de acercarse
29 de julio de 2021

Denuncia en redes sociales culminó con su traslado a un hospital y una investigación.

ISP descarta fiebre Q en joven veterinaria de Osorno
29 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud entregó detalles del examen realizado a la trabajadora de Manuka, internada en la Clínica las Condes.

Javiera Gómez da pelea en Abierto de Biel
29 de julio de 2021

La ajedrecista valdiviana ya ha disputada cuatro rondas en este campeonato que se lleva a cabo en Suiza. Conozca cuál fue su mejor partida.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel