Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 30 de julio de 2021

Bomberos de Los Ríos se reunieron con Gobernador Regional buscando aumento presupuestario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

Así como la compra de camiones aljibes y la mantención de cuarteles.

Esperando alcanzar un aumento presupuestario a 1.500 millones de pesos para el año 2022, así cómo postular a camiones aljibes para los cuerpos de bomberos en toda la región y la mantención de cuarteles, concluyó la reunión entre el Director regional de Bomberos Los Ríos que preside Juvenal Arancibia con el nuevo Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino.

En dicha cita se revisó el estado actual de transferencia de recursos que año a año el gobierno regional realiza a bomberos de la región en consideración a los aportes pendientes del año 2020 para la adquisición de equipos autónomos para las compañías y la destinada a la compra del carro de rescate para la séptima compañía de bomberos Valdivia, recursos que ya fueron depositados por la dirección de presupuesto de la nación DIPRES.

El vicepresidente de bomberos, el laguino Juan Carlos Jil Martínez confirmó “que de los mil millones de pesos dispuestos para el año 2022, en una proyección de gastos bomberos solicitó un incremento de los montos a 1500 millones con lo cual buscan cubrir los gastos para la adquisición de camiones aljibes como la mantención y reparación de cuarteles que por años se vienen solicitando y que no han tenido respuesta favorable".

Luis Cuvertino Gobernador regional señaló que “…Recogimos propuestas y necesidades en infraestructura y equipamiento para toda la región así como una necesidad nueva de dotar a las compañías de camiones aljibes con el objeto de disponer del vital elemento para las familias en sectores apartados, una mecánica eficiente de trabajo en la cual esperamos incorporar a la comisión de infraestructura del Gobierno Regional para avanzar en dicha disponibilidad de recursos".

La cita finalmente permitió abrir la discusión sobre el apoyo hacia bomberos incorporando alianzas virtuosas con autoridades locales como con la propia ciudadanía.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por accidente en sector urbano Los Lagos
17 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Asociación Amigos del Maqui de Lipingüe retornará a su feria este verano
17 de septiembre de 2021

Luego de paralizar sus labores por pandemia, retomarán la actividad comercial.

Rengo acabó con el invicto de Provincial Ranco
17 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario fueron goleados por el elenco de la zona central. ¿Qué pasó con el planteamiento?

Accidente en zona cordillerana de Futrono deja al menos 3 lesionados
17 de septiembre de 2021

Ocurrió esta tarde a la altura del sector Los Llolles.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel