Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2021

Bomberos de Antilhue recibirán moderno carro desde el extranjero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de un vehículo equipado para el tránsito rural en cerros y caminos de difícil acceso.

Este miércoles 07 de julio arribó a Chile, proveniente de Portugal, el tan esperado carro de bomba para el Cuerpo de Bomberos de Antilhue, en la comuna de Los Lagos.

Se trata de un moderno carro de bomba marca Jacinto, adquirido con fondos del Gobierno Regional y de la Junta Nacional de Bomberos, vehículo que fue confeccionado y ensamblado en Portugal, y que dentro de sus especificaciones técnicas viene acondicionado para la interfaz de desempeño forestal con tracción 4x4, aspersores de seguridad.

El vehículo que no solamente servirá para el desempeño forestal en tiempos de verano, sino que para el tránsito rural en cerros y caminos de difícil acceso durante todo el año.

El Superintendente Víctor Manuel Fica, señaló brevemente que están a la espera “de la fecha de ceremonia de entrega de dicha máquina”, y que esperan “que este hito para la localidad de Antilhue se produzca ya a partir de la próxima semana”, momento en que deban viajar hasta Santiago.

A la llegada del moderno vehículo de emergencia, se suma el que en diciembre del año 2020 recibió la Cuarta Compañía de Bomberos de Folilco, mismo modelo de vehículo para actuar en situaciones de emergencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel