Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 30 de julio de 2021

Alcaldesa de Valdivia decreta paralización de 6 proyectos inmobiliarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró Carla Amtmann.

Este viernes en la mañana, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, anunció públicamente el decreto de Paralización de 6 proyectos inmobiliarios que, de acuerdo a su administración, amenazan la costa valdiviana.

“Este es un puntapié inicial que nos va a permitir terminar con este ataque que ha sufrido nuestra selva valdiviana, nuestra costa y las comunidades”, declaró la alcaldesa. 

Los proyectos citados por la máxima autoridad comunal fueron el loteo Los Canaleras del sector Los Pellines, proyecto Cutipay 1 y Cutipay 2, loteo Pilolcura, proyecto Parque de las Ballenas de Loncoyen Alto y proyecto Cumbres Valdivianas de Pinos y Pinochuacho. 

“Es un hito relevante no solo para la comuna de Valdivia sino que para todo el país, estamos siendo acechados por proyector inmobiliarios que no están respetando las condiciones ambientales y culturales de nuestro territorio”, señaló Amtmann una vez enumeradas la lista de proyectos paralizados.   

"A medida que avanzaban las faenas me di que cuenta que la inmobiliaria tenía un concepto radicalmente opuesto al mío", confiesa Sergio Zerene, uno de los propietarios.

Ver más

Decreto municipal detalla las razones técnicas de esta comentada decisión.

Ver más

La medida decretada por la alcaldesa Carla Amtmann afectará proyectos inmobiliarios en Cutipay, Pilolcura, Loncoyén, Tres Pinos, Pellines, y Pino Huacho.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Feria Costumbrista de Niebla renace en Fiestas Patrias
17 de septiembre de 2021

Con pase de movilidad en mano está ingresando el público al tradicional recinto de la gastronomía de la costa.

Alarma por accidente en sector urbano Los Lagos
17 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Asociación Amigos del Maqui de Lipingüe retornará a su feria este verano
17 de septiembre de 2021

Luego de paralizar sus labores por pandemia, retomarán la actividad comercial.

Rengo acabó con el invicto de Provincial Ranco
17 de septiembre de 2021

Los del Alerce Milenario fueron goleados por el elenco de la zona central. ¿Qué pasó con el planteamiento?

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel