Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2021

Valdivia: Estudio busca arrojar luces sobre problemática de ferias libres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estudio permitirá analizar la situación actual de las Ferias libres de Valdivia, para evaluar técnica, social y económicamente la mejor solución a esta problemática.

Se adjudicó estudio de prefactibilidad destinado a evaluar la situación de las ferias de la comuna de Valdivia, que tiene por finalidad ver cuál es la mejor opción para la ciudad en términos de contar con un lugar de abastecimiento, agrupado, disperso, u otra modalidad, de acuerdo a trabajo de análisis y diagnóstico que se extenderá por 400 días.

Iniciativa que considera una inversión de 99 millones 820 mil pesos financiado a través del Gobierno Regional y como unidad responsable la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos. Estudio que permitirá analizar la situación actual de las Ferias libres de Valdivia, para evaluar técnica, social y económicamente la mejor solución a la problemática de ferias libres.

Al respecto el intendente Cesar Asenjo, explicó que se trata de un estudio que permitirá responder a la demanda ciudadana, ya que recogerá la opinión de los involucrados a fin de poder levantar la o las propuestas que mejor respondan a la realidad local, ello porque como Gobierno del Presidente Sebastián Pïñera, sabemos que las mejores obras son las que se construyen mano a mano y con un claro enfoque de equidad.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, explicó que para ello se espera contar con el apoyo y participación de toda la ciudadanía que hace uso de las Ferias Libres y con todos los feriantes de la comuna, para obtener un buen diagnóstico base. Agregó que la iniciativa se desarrollará en 5 etapas, comenzando con un ajuste metodológico y definiciones; levantamiento de la información y diagnóstico base, análisis de alternativas preliminares y alternativa definitiva para su entrega final dentro del plazo dispuesto. 

El resultado de este estudio permitirá seleccionar la mejor alternativa técnico-económica y avanzar a la etapa de factibilidad y etapa de Diseño.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel