Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2021

Ratifican a vocales de mesa para elecciones de gobernador regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Son 310 vocales que se desempeñarán en los mismos locales de votación de la última elección del 15 y 16 de mayo.

La Junta Electoral de la comuna de Los Lagos ratificó que 310 serán los vocales de mesa que llevarán el proceso dispuesto para este domingo 13 de junio, en la elección de Gobernador Regional, tal como ya había sucedido en las mega elecciones del 15 y 16 de mayo pasado.

Se trata de 62 mesas distribuidas en 7 locales de votación, los mismos del último proceso eleccionario, vale decir; Liceo Alberto Blest Gana, escuela Nueva España, escuela Nevada, escuela Collilelfu, y en el caso de los sectores rurales; escuela rural Antilhue, escuela rural Enrique Hevia del sector Riñihue, y escuela rural de Folilco.

Roberto Silva, en representación de la Junta Electoral de Los Lagos, además de confirmar los recintos de votación, señaló que “con posterioridad al proceso eleccionario, el colegio escrutador funcionará el lunes 14 de junio, constituyéndose sus mismos integrantes a partir de las 14:00 horas en la escuela Nueva Collilelfu".

Por su parte, Carabineros de la Segunda Comisaría Los Lagos confirmó que dicha institución estará a cargo del resguardo de los locales de votación, contando con una dotación desplegada en todo el territorio cercana a los 50 funcionarios, encabezados por el jefe de las fuerzas, el Mayor Comisario Aymer Henríquez. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel