Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de junio de 2021

Los Lagos: 3era compañía de Bomberos Pedro de Valdivia celebra 62 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fundada en 1959.

Reflexionando en torno a la historia, a sus próceres y los 62 años de vida institucional es que este lunes 7 de junio, la tercera compañía de bomberos Los Lagos Pedro de Valdivia se encuentra de aniversario.

La historia recuerda que un 7 de junio de 1959 se fundó la tercera compañía con la realización de una reunión fundacional en casa de Héctor Barra ubicada en calle estadio (hoy concejal Gastón Burgos) donde un grupo de vecinos y amigos le dieron forma a este anhelado proyecto de voluntarismo.

Su Director Cristian Vidal señaló que es el segundo año que les toca conmemorar su aniversario en pandemia y pese a que ha habido un distanciamiento evidente en las relaciones fraternas entre los voluntarios, continúan capacitándose a través de plataformas virtuales, cursos que entrega la Academia nacional, pero – afirmó- “24/7” disponibles ante cualquier requerimiento de la comunidad ó emergencia que suceda.

Uno de los máximos orgullos es la especialidad de rescate subacuático que hace 12 años iniciaron con la conformación del grupo Gersa, el que durante todo este tiempo se ha ido construyendo e implementando con muchísimo esfuerzo, lo que permite el apoyo tanto comunal como a otras comunas de la región, el último de los casos el que dispuso del rescate del cuerpo de un camarada bombero, allí en Panguipulli, la semana recién pasada, afirmó.

El Director de la tercera compañía de bomberos aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a que participen adquiriendo números de la rifa Monumental que se lanzará en septiembre, recursos que son de gran importancia para el funcionamiento del cuerpo general de bomberos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel