Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de junio de 2021

Inspeccionan avance de 57 viviendas para familias de Folilco en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La obra que cuenta con una inversión de 2 mil 96 millones de pesos beneficiará a familias del Comité de Vivienda Villa Los Ríos.

Un 57 por ciento de avance pudo constatar en terreno el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; destacando la calidad del proyecto habitacional de 57 viviendas destinadas al comité Villa Los Ríos de Folilco. Inversión que se enmarca en el Programa Habitabilidad Rural, que implica una inversión del orden de 2 mil 96 millones de pesos sectoriales.

Se trata de familias integradas por núcleos familiares monoparentales formados por el padre o la madre; en donde predominan las mujeres como jefas de hogar y que por años han esperado una solución habitacional. 

Al respecto el seremi del Minvu, Feda Simic recordó que “se trata de familias que están esperando desde el 2008 y que por fin este año verán cumplidos el sueño de la casa propia. Como ministerio encabezado por Felipe Ward, es nuestra prioridad mejorar las condiciones de vida de la comunidad y tenemos la cerceta que este conjunto habitacional, que no sólo considera viviendas, sino también equipamiento comunitario y áreas verdes; representa un antes y un después en la vida de estas familias del comité Villa Los Ríos”.

DATOS

La adquisición del terreno se logra por medio de acuerdo del Consejo Municipal, quienes aprueban la transferencia a título gratuito de una superficie de 20.000 metros cuadrados, al comité con la finalidad de postular en el llamado del ministerio, logrando la aprobación del proyecto habitacional a fines de enero de 2020.

El proyecto considera una primera tipología de 22 viviendas aisladas de dos dormitorios, con 61 metros cuadrados. Otras 35 viviendas de 3 dormitorios y 65 metros cuadrados. Además de equipamiento y áreas verdes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel