Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de junio de 2021

Implementan plan de seguimiento para fiscalizar proyectos estratégicos del Gobierno Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

CORE Los Ríos aprobó plan de iniciativas de inversión, que la nueva Unidad de Control y Auditoría del Gobierno Regional tendrá que fiscalizar en conjunto con el cuerpo colegiado.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el plan de iniciativas de inversión, consideradas como estratégicas para el desarrollo de la región, a las cuales la Unidad de Control y Auditoría Interna del Gobierno Regional de Los Ríos en conjunto con el CORE, deberán hacer seguimiento y fiscalización en la correcta ejecución de los recursos y desarrollo de sus obras.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Control Interno, el Consejero Matías Fernández, “el trabajo en la Unidad de Control ha permitido mejorar los poderes de fiscalización que el Consejo Regional tiene, ayudando a detectar elementos que antes no podían ser revisados en el tiempo correcto, es por eso que este plan de inversiones regional que estará a cargo de la Unidad de Control y que será trabajado en conjunto con el Consejo Regional permite mejorar los tiempos y llevar a cabo una fiscalización mucho más adecuada, pero también permite reducir los plazos que las soluciones a estos problemas requerían”.

En la misma línea, el Consejero Regional Boris Gatica afirmó, “aprobamos el plan de seguimiento de proyectos estratégicos del Gobierno Regional, a cargo de la nueva Unidad de Control y Auditoría Interna; esta repartición está haciendo un gran trabajo en un área tan importante como es el control, donde se establecieron objetivos estratégicos institucionales y una matriz de riesgo que tiene por objeto entregar indicadores de gestión para el correcto cumplimiento de la administración”.

Este plan considera 69 iniciativas de inversión que fueron definidas bajo el concepto de relevancia regional y costos de las obras, de las cuales se informará de forma permanente sobre el estado de sus procesos licitatorios, su desarrollo, avances y correcta ejecución de los recursos, con especial énfasis en proyectos de saneamiento sanitario, infraestructura pública, proyectos de electrificación rural, entre otros.

El Consejero Fernández expresó que, “estamos muy contentos de avanzar en esta materia, que sin duda, fortalece los procesos de descentralización del país, pero por sobre todo mejora la relación de la inversión regional con la ciudadanía para que esta no tenga que sufrir los embates de una mala administración o de una burocracia innecesaria”.

Finalmente, el Consejero Gatica agregó que, “este plan de seguimiento viene a darle tranquilidad a los ciudadanos, de que los procesos se desarrollan dentro de lo planificado y programado, para cautelar el buen uso de los recursos públicos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel