Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 14 de junio de 2021

Este martes 15 finaliza plazo para solicitar IFE Universal de junio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Se realizó un llamado a los hogares que tengan Registro Social de Hogares, y que aún no solicitan el IFE Universal a solicitar el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl

Este martes 15 de junio finaliza el plazo para solicitar el pago del IFE Universal del mes de junio para todos aquello hogares que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH) , así lo detalló  la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien realizó un llamado a las familias de Los Ríos a ingresar sus datos en www.ingresodeemergencia.cl para que puedan recibir el pago del beneficio que  integra la Red de protección  Social y que en la Región de Los Ríos beneficiará a 172 mil hogares.  

“El ingreso Familiar de Emergencia Universal contempla un aporte de transferencia directa por sobre la línea de la pobreza al 100% de los hogares que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH). Es importante mencionar que quienes tengan actualmente una solicitud de RSH en trámite igualmente pueden solicitar este beneficio, recibiendo el pago de manera retroactiva en el mes de julio”, sostuvo la autoridad regional

La Seremi Ann Hunter, precisó que quienes ya se encuentran recibiendo el beneficio en mayo no deberán solicitarlo y les llegará de manera automática los meses de junio, julio, agosto y septiembre (50%)

 “Este aporte les llegará de forma automática a los hogares que recibieron el pago del IFE Ampliado del mes de mayo. Todos estos hogares no deberán realizar ningún trámite adicional, sin embargo, quienes no lo hayan recibido anteriormente tendrán que solicitarlo hasta el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl, ya que es necesario contar con los datos para realizar los pagos, por eso el llamado es a que ingresen a esta plataforma con su cédula de identidad y puedan inscribirse dentro de los plazos establecidos”.

Hunter, manifestó que “para los hogares que pertenecen al tramo del 91 al 100% se le desplegará una declaración jurada al momento de la solicitud, para acreditar que sus ingresos sean menores a $800 mil pesos líquidos por integrante del hogar, para poder recibir el pago del IFE”.

Finalmente, señaló  que los pagos mediante transferencia directa a cuenta Rut  se iniciarán  el próximo  29 de junio. Las personas pueden corroborar su fecha de pago y el estado del beneficio en la sección mis pagos de la misma plataforma www.ingresodeemergencia.cl y además, revisar el monto y la modalidad de pago correspondiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Adulto mayor llevaba casi dos meses muerto en su casa
3 de agosto de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Comisario de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI relató las circunstancias en las cuales familiares hallaron su cuerpo durante esta jornada, como también los peritajes realizados por detectives.

Forestal Arauco mejoró camino de acceso a Villa Esperanza
3 de agosto de 2021

Vecinos esperan apoyo de autoridades comunales y regionales para pavimentar camino de acceso.

Urat Osorno vuelve al Maihue en noveno día de búsqueda de pescador desaparecido
3 de agosto de 2021

Hace instantes se confirmó, además, que Bomberos activó su Sistema Nacional de Operaciones para ir en apoyo.

Gremios del turismo acusan de discriminatorio al Plan Fronteras Protegidas
3 de agosto de 2021

Fedetur, Achila, Iata y CNC piden al Ejecutivo fijar criterios claros para definir cuándo se eliminarán las restricciones de ingreso y salida, con medidas que no discriminen y respeten los derechos de libre movilidad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel