Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de junio de 2021

En dos semanas estaría terminado el puente Monteverde de Lipingue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Vecinos del sector señalan que mientras esperan se encuentran aislados.

A la espera que en dos semanas más esté terminado el puente Monteverde en la localidad de Lipingüe y que la comunidad pueda iniciar un nuevo ciclo de tránsito mucho más normal y con calidad manifestó el Director de obras municipales de Los Lagos tras el avance que llevan desde que las obras se iniciarán a fines de mayo.

 Fernando Díaz señaló que "hasta la semana pasada avanzaron bastante debido a las buenas condiciones del tiempo y que faltaban cerca de 8 metros para terminar de instalar el piso de madera luego de lo cual se instalará "las radas" por ambos lados que van de forma longitudinal al puente y luego dejar una pasarela peatonal también en ambos costados.

Sin embargo desde la localidad también han surgido reclamos ya que al interior de las vigas de acero existe una pasarela improvisada que los mismos vecinos habrían construido y que pese a que es tremendamente peligrosa es hasta ahora la única forma que los peatones tienen para poder salir desde el sector hacia la ruta 5 Sur, ya que los vecinos señalan que "la otra alternativa es hacerlo por el cerro López en un camino que llega a Villa esperanza y que en vehículo se demora cerca de una hora".

 Ese escenario sólo es posible para los pocos vecinos que cuentan con un vehículo pero no para muchos estudiantes, adultos mayores y trabajadores que necesitan salir hacia la ruta 5 Sur para tomar un bus hacia Los Lagos, todos ellos sólo tienen que arriesgarse pasando por esta pasarela improvisada lo que incluso ya habría provocado accidentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel