Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de junio de 2021

Cuerpo de Bomberos de Choshuenco recibió donación de camioneta para primeras emergencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La camioneta equipada fue entregada para la ceremonia de bautizo de los bomberos de la compañía el pasado viernes 28 de mayo.

La necesidad de un vehículo de emergencia para todo Cuerpo de bomberos es fundamental; por esto, la comunidad de Choshuenco vivió una jornada de alegría y celebración debido a la llegada de este vital equipamiento. Los beneficiarios fueron los voluntarios de la Primera compañía de Bomberos, pertenecientes al cuerpo de Bomberos integradas por las compañías Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco, las cuales desde el año 1968 albergan a más de 228 voluntarios, quienes han cumplido su vocación en cada llamado de emergencia de la comunidad.

Siguiendo las tradiciones de la institución de más de 52 años, se realizó una emotiva ceremonia de bautismo, con la cual recibieron la donación de una camioneta Toyota Hilux 4x4, equipada con sus respectivas luces y balizas de emergencia, vehículo de vital importancia que llega a fortalecer el equipamiento de esta compañía.

“Necesitábamos una camioneta imperiosamente como primera respuesta. Hay lugares donde nuestros carros no llegan debido a nuestra geografía compuesta por el volcán y los lagos, por ende una camioneta puede dar acceso y rápida respuesta a los llamados de la comunidad”, comentó Janette Burgos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, Katterin Alarcón, Directora de la Primera Compañía explicó que el , “vehículo de respuesta de primera emergencia ha sido fruto del trabajo colaborativo en conjunto con la Corporación de Desarrollo Choshuenco, la cual nos permitirá atender los llamados de Lago Neltume, Punahue, Paillahuinte y Choshuenco mismo; gracias a esta camioneta que nos permite llegar de forma rápida con equipamiento a los lugares de emergencia”

La Corporación de desarrollo Choshuenco es una institución sin fines de lucro que desde el año 2020 busca impulsar el desarrollo sostenible a través de la implementación de proyectos e iniciativas que impactan en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Choshuenco y sus alrededores. Respecto a la donación de la camioneta, que tuvo un valor de $27 millones de pesos, de los cuales, $23 millones de pesos fueron por parte de la Corporación y $4 millones por medio del Cuerpo de Bomberos, el director ejecutivo de la Corporación Andrés Mellado, aseguró que está enmarcada en el trabajo que están impulsando en conjunto con bomberos y otras instituciones de la zona. “Queremos trabajar junto a la comunidad y ser un apoyo para fortalecer los mecanismos y procedimientos que nos permitan estar mejor preparados ante posibles emergencias”, dijo Mellado

Junto a este hito, durante las próximas semanas, se realizará una reunión de coordinación para avanzar en el plan de trabajo que permitirá implementar medidas para enfrentar las distintas emergencias que podrían afectar a la localidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel