Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2021

Construcción de viviendas en localidad de Folilco no dejó conformes a dirigentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Señalaron que este lunes se cumplía el plazo para la entrega de 4 casas pilotos y que estas aún no estaban terminadas.

Pese al fuerte temporal de viento y lluvia este lunes se concretó la visita inspectiva para la entrega de las cuatro casas piloto del conjunto habitacional Villa los ríos de la localidad de Folilco de Los Lagos. 

Hasta el terreno donde se encuentra trabajando la Constructora W&M llegaron los dirigentes de los comités fusionados Villa Los Ríos y Nueva Esperanza, un supervisor Serviu, un inspector y el representante de la constructora, además de la entidad patrocinante, un concejal electo y un representante del Senador De Urresti quienes pudieron constatar que ninguna de las cuatro casas pilotos estaban terminadas.

Sobre el particular el dirigente Luis Navarrete señaló que revisaron las 4 viviendas, las que en varios aspectos estaban inconclusas, falta de pintura, tingles exteriores con clavos sin remates, puertas provisorias, bodega y baño sin terminar y cubrepiso sin instalar, entre algunos aspectos generales.

Por su parte la dirigente del comité nueva Esperanza Patricia Albornoz señaló que esperan que la empresa no solicite más plazos ya que con esto sólo se extienden mucho más los tiempos de espera tantos para adultos mayores y familias en general que buscan el cumplimiento real de la fecha estipulada por contrato.

En el mismo contexto de los plazos, los dirigentes esperan que cuanto antes se realice una nueva visita con todos los socios, previo avance de la comuna de Los Lagos en la fase del plan “Paso a Paso” que permita mayor presencia de personas.

Recordemos que a fines de abril los dirigentes efectuaron reclamos al Serviu por lo que consideraron una mala calidad de los trabajos que se estaban realizando, entre ellos problemas con radieres mal ejecutados, en estas obras que se iniciaron en agosto de 2020 y que vienen en beneficio de 57 familias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel