Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 8 de junio de 2021

Cámara de Comercio de Los Lagos valora entendimiento en apoyo de Mypimes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, destacó las medidas que apoyan la recuperación económica.

Como un verdadero alivio para gran parte de los rubros del comercio de la comuna de Los Lagos, que se han visto afectados por el cierre prolongado de las cuarentenas sanitarias, calificó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, el documento oficial del gobierno sobre el marco de entendimiento para ir en apoyo de las micros y pequeñas empresas, en el contexto de la recuperación económica.

Bernardo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que “el documento de gobierno es bastante específico ya que se refiere a ayudas como el Fogape, que para las Mipymes son bastante interesantes, el contar con esa garantía estatal de crédito, así como la suspensión de remates, medida que viene principalmente a otorgar tranquilidad a aquellos rubros que están atrasados con su dividendo hipotecario para nuestros asociados, –dijo- que tienen locales comerciales con algún tipo de crédito hipotecario”.

Del mismo modo, el representante de parte del comercio formal asociado, también destacó que “se haya duplicado el plazo de los convenios de pago con Tesorería y las Municipalidades, así como las medidas tributarias que se adoptan con la reducción transitoria de las tasas de interés del 1,5 al 0%, y la devolución del crédito fiscal acumulado para las pymes, que vendría siendo de una muy buena ayuda económica poder retirar dichos créditos fiscales de aquellas empresas que tengan crédito acumulado".

En resumen, afirmó Rojas, “se trata de una serie de ayudas que esperamos se concreten prontamente y que lleguen lo antes posible al comercio local, como en otra vía de apoyo la disposición del Consejo Regional de Los Ríos, quién ha dispuesto más de mil millones de pesos que estamos esperando, y que la Dirección de Presupuesto de la nación Dipres, pueda entregar rápidamente para que, vía postulación, los comerciantes puedan hacer uso de ellos sobre todo ante la gran cantidad de semanas en que sus locales comerciales se han visto cerrados por la cuarentena sanitaria".

“Esperamos con ansias –dijo Rojas- como Cámara de Comercio, también nos vemos tremendamente presionados a tener que dar respuesta a nuestros asociados, y que estos beneficios que ha dispuesto el Gobierno trae una reacción tardía, podamos ocuparlos en pleno avance del invierno cuando más necesitamos de recursos frescos para poder enfrentar todas las deudas acumuladas”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alarma de bomberos por incendio de vivienda en sector Folilco de Los Lagos
19 de junio de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel